¿Ganar un Mundial con 43 años? Pilotos como Juan Manuel Fangio o Jack Brabham demostraron en su momento que la edad no tiene por qué ser una limitación para un piloto de Fórmula 1 y lo cierto es que, a pesar de que Michael Schumacher no ha ganado una carrera desde su regreso a la categoría en 2010, su conducción este año es especialmente brillante.

El periódico alemán Bild ha realizado un estudio que demostraría que, si las cosas hubieran evolucionado según su curso, el actual líder del Campeonato no sería otro que Michael. Este análisis, calificado por el Kaiser como "interesante", tiene en cuenta los puntos que el heptacampeón ha dejado de sumar como consecuencia de la fortuna adversa.

Según dicho rotativo, Schumacher perdió 15 puntos en Australia por unos problemas en la caja de cambios; 11 puntos en Malasia debido al accidente con Grosjean; 18 puntos en China por un error humano en boxes; 7 puntos en Bahréin por un problema en el DRS; 4 puntos en España debido al accidente con Senna y otros 25 puntos en Mónaco por la penalización que recibió en el Gran Premio anterior y que le impidió salir desde la Pole, junto con el problema en la presión del combustible que le obligó a abandonar.

De este modo, Michael Schumacher habría dejado escapar un total de 80 puntos esta temporada, una cifra que, de sumarse a su casillero, sumaría un total de 82. Por consiguiente, el Kaiser sería el líder del Mundial en estos momentos, ya que el actual primer clasificado, Fernando Alonso, tiene 76.

Este desafortunado inicio de temporada ha acabado con toda esperanza de luchar por una nueva corona, aunque Schumacher advierte de que todavía puede protagonizar grandes actuaciones. "Soy realista y sé que ya no puedo luchar por este Campeonato, pero todavía puedo luchar por victorias", afirma después de calificar de "divertido" el hecho de que en su mejor año con Mercedes solamente tenga dos puntos en su marcador.