El joven piloto alemán ya tiene firmado un contrato para seguir ligado a la casa de Sttutgart más allá de esta temporada, pero el incierto futuro de su veterano compañero es uno de los principales focos de atención del Gran Circo en estos momentos. "Ahora mismo asumo que Michael es mi compañero para 2013", declaró Nico Rosberg, de 26 años, al diario alemán Bild. "No veo razón por la que él debiera dejarlo".

Sin embargo, Michael Schumacher, de 43 años, sólo ha conseguido sumar dos puntos en lo que va de temporada, tras una serie de problemas mecánicos, incidentes y sanciones. "Michael gestionará la situación", insistió Rosberg. "Está pilotando a un nivel muy alto y le esperan mejores días".

Mientras, algunos medios ya han apostado por el piloto de Force India, Paul di Resta, como un posible 'Plan B' en el caso de que Schumacher y Mercedes separen sus caminos en 2013. "Antes de pensar en otros pilotos, decidiremos junto a Michael su futuro", insistió el jefe del equipo, Ross Brawn.

"Michael es un gran piloto, contribuye mucho al desarrollo del equipo y es un icono del deporte de motor", recordó el británico en declaraciones a la publicación germana Sport Bild.

En cuanto a Rosberg, Brawn señaló que el vencedor en la carrera de Shanghái –a 17 puntos del liderato del Mundial, que en estos momentos ostenta Fernando Alonso– es un aspirante claro al título de 2012. "No veo por qué no", opinó. "Tiene la capacidad, la compostura y el enfoque adecuado, y nosotros desarrollaremos el coche de forma intensiva. No le falta nada", sentenció el jefe de Mercedes.

Brawn sobre la continuidad de Schumacher: "Si creemos que es lo correcto, así será"