Según ha confirmado el consejero delegado de Mercedes, Nick Fry, la escudería estaría muy interesada en el piloto Paul di Resta en el caso de que Michael Schumacher no siguiera el año que viene en activo.

En palabras a Sky Sport, Fry ha insistido en que, de momento, no hay una decisión firme sobre el futuro del heptacampeón, cuyo contrato expira a finales de este año. Si finalmente las flechas plateadas y Schumacher no llegaran a un acuerdo, Di Resta sería un claro candidato para sustituirle y convertirse, así, en compañero de Nico Rosberg.

"Paul está en nuestro radar", ha asegurado Fry. "Ha hecho un trabajo fantástico, es un buen tío, un compañero de equipo genial y sería uno de los pilotos en el que, indudablemente, nos fijaríamos si Michael decidiera que no quiere continuar. Aún no hemos llegado a ese punto, pero todos nosotros tenemos admiración por Paul", ha añadido Fry.

Di Resta participó en 2007 en el campeonato alemán de turismos DTM de la mano del equipo Mercedes. Gracias al buen papel que hizo esa temporada –terminó quinto–, Mercedes le ofreció en 2008 una plaza en el equipo oficial –fue subcampeón detrás de Timo Scheider–. A finales del mismo año realizó unos test con la escudería McLaren, pero fue en 2010 cuando compaginó el DTM con su rol de piloto reserva en Force India –con motorización Mercedes–. El año pasado hizo su debut en la categoría reina de la mano del equipo de Vijai Mallya y éste es su segundo año en la F1 como piloto oficial.