En primer lugar, Pastor Maldonado se ha mostrado bastante contento con cómo han ido los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá, en los cuales no ha experimentado problema alguno al volante del FW34. El piloto venezolano ha finalizado decimotercero en ambas sesiones y de cara a la clasificación confía en que las mejoras que monta la entidad británica en esta carrera le aúpen a conseguir una buena posición de salida.

Pastor Maldonado: "Hemos logrado completar con éxito todos los programas establecidos para el día de hoy. Ha sido una jornada productiva para nosotros y estamos en un buen lugar de cara al resto del fin de semana. Debemos seguir trabajando para encontrar el set-up adecuado para el coche y, sobre todo, conseguir un buen equilibrio que nos haga ganar unas décimas de más. De todos modos, el coche se ha mostrado muy consistente, sobre todo en las simulaciones de carrera. Además, traemos a este Gran Premio algunas mejoras que están funcionando correctamente".

Por su parte, Bruno Senna se ha mostrado muy decepcionado con su actuación en el día de hoy. Y no es para menos, ya que, según ha explicado el brasileño, ha tenido que ir al límite en las dos sesiones, fruto de su inexperiencia en el trazado canadiense, lo que le ha llevado a estrellarse en los segundos libres contra el Muro de los Campeones.

Bruno Senna: "Ha sido un día complicado. No tengo mucha experiencia previa en este circuito, por lo que todo consistía hoy en reconocer cada punto del circuito y tirar al máximo en cada curva. Comencé con un problema del DRS en la sesión matinal, y en la segunda ronda iba tan al límite que finalmente acabé colisionando contra las protecciones, lo cual resulta bastante decepcionante para nosotros. Aun y todo, hemos logrado optimizar las nuevas piezas con las que contamos a partir de esta carrera y espero conseguir un buen resultado en la carrera".

Finalmente, Mark Gillan, director de operaciones de Williams, ha resaltado la dificultad que le ha supuesto al equipo la cantidad de contratiempos que se han interpuesto en el camino del brasileño a lo largo de la jornada de hoy, así como la necesidad de optimizar las mejoras introducidas en el FW34 si quieren conseguir un buen resultado en clasificación.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Hemos tenido un día agridulce. Por suerte, Pastor ha podido completar el programa previsto para la jornada de hoy a pesar de que hemos tenido que modificarlo ante la lluvia presente en los segundos libres. La actividad de Bruno en pista se ha visto mucho más alterada al sufrir un problema con el DRS en la jornada matinal. Por suerte, pudimos solventar dicho contratiempo para la segunda ronda. En realidad no sirvió de mucho, ya que (Bruno) no pudo evitar impactar contra las protecciones en la salida de la última curva. Por suerte, él está bien y los mecánicos ya están trabajando en el coche para repararlo y hacerlo funcionar perfectamente mañana. Estamos contentos con nuestro ritmo en tandas largas, pero tenemos mucho trabajo por delante para optimizar el monoplaza cara a la calificación".

Automotive design, Open-wheel car, Automotive tire, Formula one car, Formula one, Formula one tyres, Car, Automotive exterior, Motorsport, Race car, pinterest