Pastor Maldonado: "Hemos trabajado muy duro para mejorar el rendimiento del coche y siento que está mejorando. Es por esto que espero un buen resultado en Canadá; es en un circuito en el que disfruto de verdad. La combinación de curvas que tiene es bonita: tiene rectas de mucha velocidad pero también chicanes muy lentas. La sensación de velocidad aumenta debido a la proximidad de los muros.El efecto del DRS en las rectas es grande, por lo que esta semana veremos unos cuantos adelantamientos".

Bruno Senna: "El de Canadá es uno de los trazados más exigentes de la temporada. Es una mezcla entre un circuito urbano y uno permanente, con una combinación de largas rectas muy rápidas y de curvas lentas y estrechas en las que se debe frenar fuerte".

"También es importante que conozcamos el asfalto, ya que puede cambiar muy rápidamente. Nuestro coche parece competitivo por lo que con un poco de suerte podremos ser rápidos aquí".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Todo el equipo quiere demostrar una mejora en Montreal después de un fin de semana confuso en Mónaco. El objetivo es que ambos coches sumen puntos".

"La de Montreal es una carrera genial y normalmente es muy emocionante; se pierde muy poco tiempo en boxes por lo que las estrategias suelen ser de más paradas (que lo normal). El diseño del circuito es muy duro con los frenos y debemos asegurarnos de que la aerodinámica sea eficiente. Pirelli llevará los mismos compuestos que en Mónaco: el blando y el superblando".

"Por lo que respecta al tiempo, esperamos que la temperatura ambiental esté entorno a los 20ºC y la del asfalto alrededor de los 30ºC, aunque existe la posibilidad de que llueva".

Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault Sport F1: "Canadá es completamente distinto a Mónaco, es único. Las rectas exigen una buena velocidad punta pero las frenadas en la horquilla y la chicane exigen una frenada eficaz y una buena aceleración en la salida, por lo que es un circuito "rompe motores" ya que el propulsor no toma ningún respiro. El reto es encontrar el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad, al igual que sucede en Spa y en Monza".