Después de una victoria y tres podios, el español de Ferrari reconoce que queda mucho camino por delante, pero que están dando los pasos adecuados para consagrar el título: "Es un largo campeonato, y las seis primeras carreras nos han dado suficientes puntos para estar al frente, pero somos muy conscientes de que tenemos que mejorar". El camino sólo se transita a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Y es la única manera que conocen en Maranello: "Necesitamos hacer más rápido el coche, trabajando duro, sin cometer errores y encontrando consistencia, algo que no es lo más sencillo que hacer en este campeonato".

El F2012 ha mejorado a lo largo de las carreras y aseguran que han podido mejorar los puntos débiles de su monoplaza: "Creo que desde el principio hemos mejorado el coche en la tracción y la velocidad punta, y Canadá será una buena prueba al respecto". Una prueba rodeada de muros y agua, como Mónaco, pero mucho más veloz.

Ferrari cree y desea que este fin de semana veremos a un F2012 más competitivo, más rápido, más fuerte, más capaz de lograr una victoria, peroero el trazado de Montreal también exige otras características especiales: una buena configuración aerodinámica, unos frenos a prueba de bombas: "Con suerte este fin de semana veremos un Ferrari competitivo, y eso será importante para nosotros, no sólo por la carrera, sino por el resto de la temporada".
¿Será capaz el F2012 de ser competitivo en Canadá, una pista tan rápida? El piloto español no tiene complejos sobre su monoplaza, y no descarta alguna sorpresa: "No veo razones por las que no podamos ser competitivos en Canadá, luchando por las primeras posiciones al final de la carrera. Ganar carreras no es fácil, incluso acabar en el podio, pero lo importante es sumar puntos y encontrar buenos niveles de consistencia".

En el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve, el circuito que lleva su nombre volverá a vestirse de fiesta para disfrutar del espectáculo. La victoria de este año, seguramente, tendrá un significado especial para quien la consiga. Ferrari intentará alzarse con ella, pues los de Maranello tienen al piloto canadiense en el recuerdo y en el corazón, como se vio en la celebración realizada el mes pasado: "Fue un acto muy emotivo. El aniversario de la muerte de Gilles fue un día muy especial. Ahora vamos al circuito cuya ciudad tiene muchos aficionados a Ferrari, así que queremos hacerlo bien".