"Estamos todos sorprendidos en el equipo y yo el primero. Los puntos nos han favorecido. La suerte nos ha sonreído en cuanto a puntos y posiciones", reconoce Fernando Alonso en una entrevista en el programa de la Cadena Ser ‘EL Larguero’.

"Pero al mismo tiempo no estamos del todo contentos de cómo ha empezado el año. En las primeras carreras no entramos en la Q3, los problemas de competitividad del coche eran obvios para todo el mundo. No encontramos las prestaciones que queríamos encontrar cuando pusimos el coche en la pista y por tanto, hemos trabajado día y noche para arreglado esto. Hemos mejorado sí, pero todavía no estamos en la posición que querríamos estar", asegura Alonso.

Pese a que el Ferrari aún tiene que mejorar para poder luchar por la victoria en cada carrera, el asturiano se muestra confiado para conseguir este año su primer Mundial con Ferrari. Y es que según apunta, el coche aún tiene mucho margen de mejora pero, sobre todo, lo que le hace ser optimista es la igualdad que existe esta temporada.

"Yo siempre pienso 'este año sí', independientemente de cómo haya empezado el año. Creo que tenemos el mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Es cierto que el coche no ha empezado de la mejor manera pero ha habido ya una reacción importante por parte de todo el mundo y el coche ha empezado a funcionar. Y creo que hay mucho margen de mejora en el coche porque como digo, estamos descubriendo cosas cada día, cosas que nos van a hacer mejorar y esta capacidad de evolución esperemos que sea suficiente".

"Y luego que este año no hay un dominador claro como otros años, en los que alguien se escapaba en el campeonato y luego ya era difícil ir a remolque el resto de carreras", añade Fernando, que espera que la gran diversidad que hay de ganadores esta temporada les pueda favorecer.

El piloto asturiano también dio su opinión sobre los neumáticos Pirelli ,que tanto han criticando algunos pilotos como Michael Schumacher. Sin embargo, para el español no hay tanta diferencia respecto al año pasado y no cree que sean un factor decisivo a la hora de ganar una carrera.

"No creo que hayan cambiado mucho con respecto al año pasado. Los Pirelli es cierto que tanto el año pasado como este se comportan de diferente manera, hacen carreras más divertidas y se gastan muchísimo y, por tanto a las diez vueltas o así hay que empezar a hacer las paradas en boxes, y depende de cómo los trates o de cómo los conduzcas duran dos o tres vueltas más o dos o tres vueltas menos. Pero no creo que sea un factor decisivo. Que este año sea tan diferente o que haya tantos ganadores diferentes, o estas cosas que están pasando, no creo que sea por culpa o gracias a los neumáticos", concluye Alonso.

Alonso en la inauguración de la Ferrari Store: "No pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial"