Tras la mejoría de Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Mónaco y después de que Luca di Montezemolo apuntara que el mexicano Sergio Pérez necesita más experiencia para pilotar uno de los bólidos de Maranello, Massa espera que sus posibilidades de seguir en Ferrari se hayan incrementado.

"Estoy seguro de que el coche será menos difícil de manejar porque estamos mejorándolo", explicó Montezemolo en declaraciones a la agencia Reuters. "Y espero de Felipe mejores actuaciones de las que he visto en Montecarlo, porque allí fue uno de los cinco pilotos más rápidos en la pista". A lo que añadió: "Por el momento no hemos tomado ninguna decisión de futuro, porque es demasiado pronto".

Según señala la publicación germana Auto Bild, Massa cree que aún existe "una oportunidad de permanecer en Ferrari" en 2013. El brasileño admite, sin embargo, que necesita pisar el acelerador para lograr ese objetivo. "Todo depende de los resultados que consiga desde ahora", admitió el paulista.

Por otra parte, el subcampeón mundial de 2008 insistió en que aún no tiene planes de futuro. "Ahora mismo no tengo ni idea de que haré el próximo año. Mi futuro está en la próxima carrera. Todo lo que quiero es seguir en la Fórmula 1 en un buen equipo. Si no puedo hacer eso y tengo que ir a un equipo pequeño, no sé si seguiría".

Por su parte, Fernando Alonso también ha mostrado su respaldo a su compañero de equipo para que prosiga su recuperación en cuanto a rendimiento se refiere. "No eran normales los resultados de Felipe. En Mónaco las cosas parecían haber cambiado, así que espero que a partir de ahora todo sea todo bueno para él”, aseguró el español. !Tiene todo mi apoyo. Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados”, insistió el bicampeón mundial.