La decepción de Mónaco no ha abatido a Raikkonen. El campeón mundial asegura que, pese a todo, el resultado sigue siendo positivo y esperanzador para el resto de la temporada: "Mónaco es completamente diferente a cualquier otra pista, y no creo que deberíamos preocuparnos demasiado porque no haya sido nuestro mejor fin de semana. Hemos sido rápidos en todos lados, y hemos estado en el podio. Es difícil tenerlo todo exactamente en el momento adecuado, que es lo que hay que hacer para ganar carreras".

Kimi cuenta con amplia experiencia en Fórmula 1, y esa experiencia le hace sentir que, tarde o temprano, el éxito le llegará en Lotus: "He ganado carreras con otros equipos y tengo buenas sensaciones de que Lotus es capaz de lograr resultados buenos. Nuestro día llegará".

Quizá ese día llegue en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá. 'Iceman' es optimista, pero prefiere no dar falsas esperanzas: "Hemos sido competitivos en la mayor parte de las pistas, y esperamos lo mismo en Montreal, pero como siempre es más fácil decirlo después del primer día de Gran Premio".

Raikkonen asegura que el potencial del E20 no se vio en Mónaco