En primer lugar, y según recoge el rotativo británico 'The Sun', Hamilton ha transmitido su regocijo ante la vuelta del piloto finlandés a la Fórmula 1 y espera que su gran talento se vea transformado en buenos resultados.

"Kimi era mi piloto favorito cuando estaba a punto de dar el salto a la F1. A día de hoy sigue siendo un piloto que todavía me sorprende. Tiene un talento enorme y es una satisfacción tenerle de nuevo presente en la competición. Estoy seguro de que lo hará bien en su regreso", ha declarado el piloto de McLaren.

Por otra parte, su compañero de equipo, Jenson Button, ha alabado tanto el rendimiento de 'Iceman' dentro de la pista como su actitud fuera de ella.

"Kimi es bueno para la Fórmula 1. Para los periodistas sé que no es el tipo más sencillo, pero es un compañero muy divertido y un piloto con mucho talento en su haber. Él proporciona algo positivo a este deporte, por lo que es muy bueno tenerle de vuelta", ha comentado Button.

El piloto británico coincide con otras voces conocidas de la Fórmula 1 en que los resultados de Raikkonen van a depender directamente del rendimiento del E20.

"Que coseche buenos resultados esta temporada y los mejore progresivamente dependerá directamente del equipo y de las prestaciones que pueda darle", ha argumentado.

Button cree que será vital para el ex piloto de Ferrari contar con el apoyo de Lotus para poder adaptarse cuanto antes a la Fórmula 1 después de disputar dos temporadas en el WRC.

"Es muy difícil enfrentarte a los nuevos cambios de normativa. Además Kimi ha llegado algo tarde al equipo, lo que quizá sea un inconveniente en su proceso de adaptación general. A mí me ocurrió algo parecido cuando recalé en McLaren. Sin embargo tuve la suerte de que Lewis llevaba ya tiempo aquí y el equipo ya tenía experiencia con él, por lo que tuvieron facilidades para ayudarme".

Finalmente, el Campeón del Mundo 2009 ha criticado la decisión que tomaron en su día tanto Michael Schumacher como el propio Kimi Raikkonen de abandonar la Fórmula 1, ya que considera que se puede llegar a perder cualidades al volante en un intento de volver a la competición.

"Creo en definitiva que no tendría que haber dejado la Fórmula 1 en su día. Dos de los seis campeones del mundo que hay en la parrilla actual se retiraron y después han vuelto. Siempre se tiende a pensar que todavía 'queda hierba detrás de la valla', pero hay que tener cuidado cuando se abandona porque eso puede acarrear problemas posteriormente", explicó Button.