A pesar de la insistencia de Bernie Ecclestone por llevar el espectáculo y el ruido de la Fórmula 1 a Nueva York, el magnate británico tuvo que conformarse finalmente con un circuito urbano en el vecino estado de Nueva Jersey. Sin embargo, no todo va viento en popa en el trazado del río Hudson.

El pasado mes de octubre fue anunciada la llegada del Gran Premio de América al calendario de la categoría reina, pero desde entonces poco más se ha sabido del circuito urbano de Port Imperial. Bernie duda de la viabilidad del proyecto.

"No sé si se hará. Si están listos en 2013 les tendremos", ha afirmado recientemente. "Confío en que todo vaya bien; no sé si están resolviendo cosas internamente con alguno de sus fondos".

Este retraso en los plazos del contrato podría conllevar la aplicación de multas a la organización del circuito, y es que el mismo Ecclestone no oculta la tardanza de ésta. "Estamos esperando a que las diferentes partes del contrato lleguen a un acuerdo. Llegan tarde".

Un portavoz ha respondido a las palabras del londinés y ha afirmado que el circuito "no tiene nada que comentar" en relación a su situación contractual con la Fórmula 1. Por ahora, Port Imperial no duda en asegurar que su Gran Premio podrá celebrarse sin retrasos.