Fernando Alonso ha declarado al término de la sesión: "En Italia hay un refrán que dice "quien va poco a poco, va bien y lejos", ¿verdad? Bien, eso es lo que estamos haciendo: yendo paso a paso y estando cada vez más cerca. Estoy contento con esta calificación, la mejor que hemos tenido como equipo esta temporada. He tenido un buen sentimiento todo el fin de semana. Quizás en la Q3 podríamos haber sacado unas pocas centésimas de aquí y de allá, pero no creo que hubiéramos adelantado algunas plazas, dado que el piloto delante de mí está a tres décimas".

"Normalmente aquí estar fuera del top tres en parrilla es estar fuera de la lucha por la victoria, así que creo que nuestro objetivo realista es una plaza en el podio, pero también sabemos que las sorpresas están a la orden del día. Vimos, de nuevo, eso con Michael en la Pole. Estoy muy contento por él, aunque no pueda sacar lo máximo de ello debido a la penalización. Esta tarde y mañana por la mañana tendré que trabajar con el equipo para decidir la mejor estrategia. Los blandos se han comportado bien, pero comenzaremos con los superblandos, por lo que andaremos ciegos en términos de su duración. Ya averiguaremos en la carrera cómo se comportan".

"En términos del Campeonato es una buena parrilla, dado que de los rivales más inmediatos Hamilton empieza delante de nosotros y Vettel es noveno. ¿Michael a mi lado en la parrilla? Será un momento, así que será bonito tenerle cerca, pero estaré concentrado en pasar al cuarto que en pensar en el hombre de la sexta plaza"

Felipe Massa ha añadido: "Fue una buena calificación y podía haberlo hecho incluso mejor que la séptima plaza. El quinto puesto estaba entre mis posibilidades, dado lo que vimos en la Q1 y la Q2. Desafortunadamente, en la Q3 no me las arreglé para tener una vuelta perfectamente limpia debido al tráfico, pero eso no es una cosa fácil de encontrar aquí".

"Habiendo dicho eso, estoy muy contento con cómo han ido las cosas en este Gran Premio. Finalmente, me estoy divirtiendo a los mandos del F2012. Claramente, el set-up que hemos escogido aquí hace mucho más fácil sacar el máximo de su potencial. Es un punto a tener en cuenta para el resto del Campeonato. Todavía luchamos un poco en los lugares donde la tracción es crucial, que puede verse fácilmente en cada curva si comparamos nuestro coche con los mejores, pero en este área también hemos mejorado. Michael hizo una gran vuelta y le felicito por ella. Esperemos que tengamos una buena carrera mañana y que tengamos ¡un nuevo campeonato para mí!".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Podemos estar muy contentos con el resultado de esta calificación, pues ha sido la primera vez que nos las hemos arreglado para meter los dos coches en la Q3. Estoy particularmente contento por Felipe, que finalmente ha conseguido mostrar de lo que él es capaz. La carrera de mañana estará muy contestada desde la primera a la última vuelta. Sabemos cuánto pueden afectar los imponderables al resultado final. Además, está el factor adicional del comportamiento de los neumáticos en las tandas de carrera, dado que nadie ha podido probarlos durante los libres. Debemos estar preparados para tratar con las eventualidades y reaccionar al cambio de cada situación".

"Finalmente, quiero felicitar a Michael Schumacher por su fantástica pole position. Creo que este resultado viene en el momento correcto para él y en una pista que ha jugado un gran papel en su carrera".

Pat Fry, director técnico: “No creo que pudiéramos haber hecho nada mejor en términos de rendimiento. Como dije ayer, estamos más cerca de los más rápidos, pero no para luchar por la Pole Position. Todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar el hueco. Sin embargo, es muy positivo haber conseguido meter a nuestros dos pilotos en la Q3".

"Mañana será muy importante interpretar la estrategia de carrera tan bien como sea posible porque el número de variables en juego es más grande de los normal, dado que no hay bastantes datos acerca del comportamiento de los neumáticos. Creo que podríamos ser testigos de bastantes estrategias de carrera y debemos hacer un buen trabajo para reaccionar a cada eventualidad. El Safety Car, a menudo, juega un gran papel en esta carrera. Y por encima de eso hay siempre una cuestión importante como es el tiempo. Por el momento, no hay predicción de lluvia, pero ¡nunca sabes lo que puede suceder aquí!".