Fernando Alonso: "Para nosotros, los pilotos, el jueves en Mónaco nos da la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos con una pista única. Cuanto más se rueda más seguridad se gana y más se puede tirar para bajar el tiempo. Esta mañana pudimos completar todo nuestro programa sin ningún problema. Pero por la tarde llegó la lluvia para desbaratar nuestros planes y también los de los demás. No pudimos ni siquiera probar los superblandos, y sólo Button pudo encontrar el momento adecuado para sacarles el máximo, por eso tiene el tiempo más rápido. Ahora debemos ver cómo será el tiempo del sábado por la mañana; si es soleado quizá demos más vueltas de lo normal, pero si llueve tendremos que hacer un trabajo encaminado a la carrera. De hecho, tampoco entendemos mucho los intermedios, pues la pista sólo estaba mojada en lugares y no era muy representativo. No podemos controlar el clima; sólo podemos adaptarnos a sus cambios. Sobre el coche, diría que la primera impresión es bastante positiva: todo parece responder como se espera. Sólo hicimos unas pequeñas modificaciones en el reglaje, intentando mejorarlo, pero es obvio que es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión. Digamos que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros: ahora debemos intentar seguir esta camino".

Felipe Massa: "No hemos podido rodar lo que nos hubiera gustado debido a la ligera lluvia que cayó esta tarde, pero aun así, estoy contento por cómo han ido las cosas este jueves en Mónaco. El coche parecía estar bien desde el principio de la primera sesión, con un buen equilibrio en todas las condiciones, y con una tracción ligeramente mejor de lo esperado. Incluso cuando montamos los intermedios al final de la segunda sesión, la sensación era bastante positiva. Sobre los neumáticos, ni siquiera probamos los superblandos, por lo tanto no puedo decir nada sobre su comportamiento, mientras que los blandos funcionaron bien, también en cuanto a degradación. Desde luego, todavía hay mucho trabajo que hacer para afinar el reglaje, pero tenemos un día extra para pensar en lo que vamos a mejorar en esta área. Es duro hacer predicciones sobre la clasificatoria e incluso sobre la carrera, pero definitivamente podemos decir que el primer día de entrenamientos libres puede considerarse positivo".

Pat Fry, director técnico: “La lluvia desbarató nuestro programa un poco en la segunda sesión, impidiéndonos seguir el trabajo normal de una segunda tanda libre, concentrado en la comparación de los dos tipos de neumáticos que Pirelli trae aquí. Esta mañana trabajamos principalmente en el reglaje del coche, que no tiene partes significativamente nuevas a parte de los ajustes normales típicamente requeridos en esta pista. Por la tarde realmente queríamos probar ambos neumáticos a cortas y largas tandas, pero ni siquiera logramos una sola vuelta con los superblandos. Al final usamos un juego de intermedios para ambos pilotos. Pero incluso en este caso las condiciones de la pista no fueron exactamente las ideales para este neumático. Es lo mismo para todo el mundo, por lo que en términos relativos no tenemos ninguna desventaja. Claramente tenemos menos datos disponibles para definir la mejor estrategia para la carrera del domingo: se necesitará algo más de improvisación, y necesitaremos estar incluso más preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad. No hemos tenido ningún problema en ninguno de los dos coches, lo que siempre es positivo en una pista como esta".