El italiano, que ha tenido que dar otro paso hacia atrás en la máxima categoría después de no haber podido mantener su asiento, se ha lanzado en contra de los recientes comentarios por parte de Michael Schumacher, que pidió que el fabricante de neumáticos cambiara la forma de producir los neumáticos porque no juegan un papel importante a la hora de decidir el resultado de las carreras.

"Todo el mundo tiene que conducir muy debajo de los límites para mantener los neumáticos", dijo Michael Schumacher a los periodistas en el paddock de Bahréin. "No estoy contento con la situación. Acabo de preguntar si los neumáticos deberían jugar un papel más grande. Deben de durar un poco más, de manera que podamos conducir a una velocidad normal y no a la velocidad del coche de seguridad".

Vitantonio Liuzzi, sin embargo, insiste en que tanto el equipo como el piloto tienen que estudiar y trabajar los neumáticos con el fin de que funcionen mejor. "Siempre es un desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros configurar el coche correctamente para sacar el máximo rendimiento", dijo el italiano, ahora ejerciendo su oficio en las SuperStars, en una entrevista en Gocar.gr. "Los neumáticos no vuelan, no son ampollas, pero es una situación difícil. Tenemos que dar el visto bueno a Pirelli por el trabajo que han realizado".

Liuzzi no ha sido el único en oponerse a los comentarios de Schumacher, su compañero, también alemán, de equipo admitió recientemente que disfruta el reto de trabajar con Pirelli. "Ya hemos visto este año que cuando pasamos de un circuito a otro, de una temperatura a otra...son diferentes las escuderías que funcionan mejor con los neumáticos, así que hay un desafío de ingeniería por delante para poder entender el 'por qué', para adaptarse y tratar de ser el número uno en entender mejor los neumáticos", dijo a AutoSport Nico Rosberg. "Personalmente creo que es genial para la temporada [y] no podría ser mejor para la Fórmula 1".

Rosberg, por supuesto, rompió la su sequía de victorias en la F1 con una victoria en el pasado Gran Premio de China, y una vez más supera a su compañero de equipo en 35 puntos de él por dos de su compañero. Es cierto que el heptacampeón del mundo ha tenido peor suerte que él, tras retirarse dos veces por causas ajenas a él, pero él parece estar en la minoría en cuanto a la oposición contra Pirelli, a pesar de que McLaren también ha luchado por la regularidad en estas cuatro primeras carreras del año".

"La explicación es Pirelli, sus neumáticos", dijo Schumacher a Servus TV."A veces, tal vez, no es mucho, [pero] es una cuestión de quién puede hacerles funcionar, y eso depende de una serie de factores. Bridgestone hizo grandes neumáticos que se podían mantener durante toda la carrera, [pero] la única tensión era cuando los dos de la parte delantera se desgastaban a veces. Ahora, hay un nuevo factor que se ha producido por la compañía de neumáticos".