Button se siente seguro y confiado. Fuera hay ruidos de protestas, manifestantes y disturbios. Pero Jenson prefiere confiar en la FIA. Y así lo hace: "No tengo miedo a la inseguridad. Confío en la FIA, que tiene toda la información. Tenemos que confiar en su decisión".

Jeson cree que, de haber peligro real, los responsables no habría tomado la decisión de ir: "No creo que quieran ponernos en peligro”, asegura sobre la FIA. “Han dado grandes pasos en la seguridad de los pilotos, en los circuitos y en los coches, y esa es la prioridad para ellos. Así que confío que la decisión de la FIA".

Los equipos, después de llegar a Bahréin, quieren concentrarse sólo en la competición, y tratan de olvidar los asuntos políticos para hacer su trabajo lo mejor posible. Button, también: "Si todo está tranquilo y no ocurre nada, ni siquiera lo tendré en mi mente".

De Bahréin asegura que se aprovechará de las altas temperaturas: "No sé por qué no puedo hacer que mis neumáticos funcionen a bajas temperaturas. Debe ser mi estilo de pilotaje. He intentado pilotar de forma diferente, pero no funciona. El calor realmente me ayuda".

Otro calor distinto se vive en las calles: el ambiente sigue siendo tenso, con un incremento en los altercados en las vísperas del gran premio, que ha suscitado más manifestaciones y protestas. De momento el personal del Gran Circo no se ha visto implicado en dichos altercados, pero una gran cantidad de protestas se está produciendo estos días, como en la ciudad de Al Dair, donde 5.000 hombres, mujeres y niños realizaron una protesta a favor de la democracia y en contra de la carrera de Fórmula 1.

El gobierno se ha volcado en la seguridad alrededor del circuito. La fuerte presencia policial toma las carreteras de las inmediaciones del International Sakhir Circuit, según informan las agencias de noticias. Pero se duda de si será suficiente para detener a los protestantes, especialmente a la Coalición de Jóvenes de la Revolución del 14 de febrero.

Jenson sólo tiene un pensamiento este fin de semana: "En nuestro corazones queremos ganar todas las carreras. La clave es ser constantes". Lo mismo que piensan los manifestantes sobre la democracia de Bahréin; una dura carrera.