Lewis Hamilton ha insinuado nuevamente que vislumbra un futuro ligado a McLaren, a pesar de que su acuerdo expira al final de 2012. Justo antes del inicio de la temporada, el Campeón del Mundo de 2008 admitió que le gustaría renovar su contrato con el equipo de Woking en la primera fase de este año.

Cuestionado por diversos medios británicos sobre si el jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, le está persuadiendo para que se quede en McLaren, Lewis Hamilton respondió: "No necesito que me convenza. El equipo lo está haciendo genial, yo no podría ser más feliz en el equipo", recoge el Daily Telegraph.

En cuanto a si le resultaría difícil dejar el equipo en el que ha pasado toda su carrera, Hamilton, quien vivió una tumultuosa temporada 2011 y que, sin embargo, ha aparecido feliz en el podio de cada carrera de la presente campaña, admitió: "No me veo marchándome".

"Todo es mejor este año. El equipo es mejor. El coche es mejor. Yo estoy mucho mejor. Tengo a mi padre aquí (en China) y eso no es falso; tenemos una relación muy muy buena ahora. Las cosas son estupendas y eso se refleja en mis actuaciones", explicó el piloto británico.

Por su parte, Jenson Button, quien ya ha firmado un contrato para 2013 y en adelante, apuntó que le gustaría que Hamilton siguiera como su compañero de equipo. "Es bueno tener lucha, eso lleva al equipo adelante", afirmó en este sentido el Campeón del Mundo 2009.

Por último, respecto al momento en que podría rubricarse el nuevo contrato, Hamilton señaló que la fase para las conversaciones está abierta "tanto como hasta antes del próximo año".