Muchos equipos de F1 ya están en Sakhir y, aunque ya han declarado que no hay ningún problema y no existe ningún peligro, ayer se produjeron algunos incidentes cerca del circuito.

El economista Jasim Husain, exlíder político de Bahréin, ha declarado que un incidente "muy grave" podría producirse durante el fin de semana, aunque matiza sobre la dramática situación del país. "Es un reto para las fuerzas de seguridad que tienen que gobernar bien las cosas. Deben evitar el uso de la fuerza. Por supuesto, las personas deben ser libres para expresar sus puntos de vista, pero la responsabilidad es de las autoridades que tienen que mostrar la profesionalidad en la gestión de cualquier protesta".

"Lo bueno es que la gente es pacífica, los manifestantes son pacíficos, que la violencia no es realmente una parte determinada de la situación política en el país. Pero las cosas tienen que ser manejados adecuadamente por las autoridades", añade Hussain.

Sin embargo, no todos los manifestantes son pacíficos. El grupo revolucionario Jóvenes de la Coalición del 14 Febrero ya han avisado de que se producirán "tres días de ira" coincidiendo con la disputa del Gran Premio.
De igual forma, la Organización de Derechos Humanos sigue insistiendo en que "la actual situación del país no ha variado mucho desde que se cancelará el Gran Premio de Bahréin de 2011".