Ferrari llega a un circuito que les resulta especialmente desfavorable. Las largas rectas de Sakhir penalizarán la falta de velocidad punta del F2012, y tras las pronunciadas curvas le costará trabajo salir bien con su falta de tracción.

"Debemos dar un salto adelante en términos de competitividad si quiero aspirar a luchar por el éxito final. Y lo tendremos que hacer lo más rápido posible", ha apuntado en su blog personal Alonso, quien al mismo tiempo ha destacado que "El campeonato está muy abierto y son muchos los equipos que pueden aspirar a la victoria", afirma Fernando Alonso.

No obstante, Ferrari no está entre los candidatos, al menos para la cuarta prueba del Campeonato: "Sé perfectamente que nos espera otro fin de semana difícil en Sakhir, y no podría ser de otra manera, tanto por las características del circuito como porque el coche será el mismo que en Shanghái", admitió el piloto asturiano, que se marcó como objetivo para la carrera del emirato árabe "limitar los daños".

En este sentido, Alonso recordó que tanto Ferrari como él mismo tienen un historial "muy positivo" en Bahréin, donde la Scuderia se ha impuesto en cuatro ocasiones -la última de ellas en el debut del asturiano con la Scuderia- y el Bicampeón del Mundo ha firmado tres victorias.

Tras reiterar su confianza en el equipo y en el trabajo que llevan a cabo los ingenieros en Maranello, Alonso señaló que en Bahréin le gustaría tener "menos tráfico" en carrera que el pasado domingo. "Fue verdaderamente frustrante no poder realizar ni siquiera una vuelta con la pista libre, porque el ritmo, sobre todo en algunas fases, no era para nada malo".

A lo que añadió: "Cuando me encontré otra vez por detrás de Hamilton tras la última parada él tenía la velocidad para adelantar a los otros, mientras que yo tenía que hacer saltos mortales para pasarlos en puntos mucho más difíciles que la larguísima recta, y encima con pocas esperanzas de defenderme cuando utilizaban el DRS, como sucedió con Maldonado".

Por otra parte, el piloto español felicitó a los mecánicos del equipo, que en China volvieron a ser los más rápidos en las paradas. "Tengo que decir que hacer dos veces -una conmigo y otra con Felipe- 2.6 segundos al apagarse el semáforo verde es realmente un gran tiempo", resaltó Alonso.