"Sabíamos que tendríamos problemas en Shanghái y Sakhir", ha reconocido Stefano Domenicali en la página web de Ferrari. El jefe de equipo estuvo el lunes en Maranello con Pat Fry, director técnico de la formación, estudiando las posibles mejoras a incorporar en sucesivas carreras.

"Por supuesto que no estamos contentos por los pocos puntos que conseguimos en China. Creo que podíamos haber metido a Fernando (Alonso) entre los cinco primeros y a Massa en los puntos, pero ambos tuvieron tráfico y no consiguieron ser consistentes cuando tuvieron vía libre", ha admitido Pat Fry.

El director técnico ha reconocido entre líneas también que Ferrari intentará cambiar su estrategia en Bahréin: "En Sakhir intentaremos limitar el daño lo máximo posible, algo que no conseguimos en China. Sobre todo, necesitaremos sacar el máximo provecho de las ruedas, tanto en clasificación como en carrera".

Respecto a los neumáticos, los equipos contarán con exactamente los mismos compuestos que en Melbourne y en Shanghái: los blandos y los medios. "Entender los neumáticos ha sido un factor clave en este inicio de temporada", ha comentado Domenicali. "Puede ser la diferencia y necesitamos mejorar nuestros análisis para predecir su comportamiento".

El jefe de equipo italiano también ha confirmado que la escudería sigue trabajando en Maranello para que las mejoras a introducir próximamente sean lo más efectivas posibles.

"La verdadera prueba estas semanas está ocurriendo en Maranello, donde todos están empujando fuerte para encontrar cualquier décima de segundo en términos de rendimiento, en todas las áreas. Tendremos algunas cosas nuevas en Mugello", ha finalizado Domenicali.

Alonso, noveno en China: "Tenemos que ser honestos, la estrategia no ha salido bien"