Al ya archiconocido documental Senna del director Asif Kapadia, a quien pudimos entrevistar en exclusiva en CarandDriverTheF1.com, se suman ahora Rush, que se centra en el año 1976 con el duelo entre Niki Lauda y James Hunt además de dos films en los que aparecerá Jackie Stewart.

El tres veces campeón del mundo, ha confirmado estar participando en dos películas sobre motor. Presta su ayuda en la película que trata sobre su relación con François Cevert y trabaja además en una versión remasterizada de su famoso 'Fin de semana de un Campeón'.

Stewart aceptó ayudar a sacar adelante la película sobre su amigo y ex compañero en el equipo Tyrrell, que falleció trágicamente en el circuito de Watkins Glen en 1973 durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos. Dicha película está en producción ahora mismo con Ewan McGregor en el papel de Stewart.

El propio Jackie, comentaba en Autosport: “Creo que será una buena película. Están trabajando duro en ella. La historia trata sobre como dos pilotos que normalmente serían totalmente opuestos se convierten en muy cercanos. Le conté a Bill Pohlad -director del film- todos los grandes momentos que tuvimos. Habrá muchas lágrimas”, alegaba Stewart.

Las imágenes que aparecen en la película van desde 1971 hasta 1973 con el accidente que le costó la vida a Cevert y que fue la causa de la retirada definitiva de Stewart de la Fórmula 1.

Sabes lo que va a pasar al final, pero las circunstancias fueron complicadas ya que François estaba cerca de Ferrari y después de su accidente, decidí que iba a retirarme, ¿cómo se lo decía a Helen [Stewart]? Hay mucho drama ahí, será una película muy buena”.

Además de la película sobre Cevert, Stewart trabaja junto a Roman Polanski en una versión remasterizada sobre su 'Fin de semana de un Campeón' ahora que se han cumplido 40 años de aquel Gran Premio de Mónaco de 1971 en el que consiguió su segundo Grand Chelem –pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera en todas las vueltas- en un circuito mágico.

Polanski la está haciendo de nuevo en alta definición”, dijo Stewart. “Haremos las mismas cosas que en la película original, pero 40 años más tarde. Para ello, hemos vuelto a conducir en el circuito juntos de nuevo y hemos estado hablando en la misma suite en el Hotel de Paris. Va a ser muy interesante”, finalizaba Jackie.