La película sobre Niki Lauda que están preparando Ron Howard y Peter Morgan podría tener problemas legales con los derechos del guión. Parece que el expiloto de F1 cedió los derechos para hacer una película sobre su carrera a otros cineastas.

El proyecto de Howard y Morgan que se titula 'Rush' está bastante avanzado. Se basa en las legendarias batallas de Lauda y James Hunt en 1976.

Sin embargo, según afirma el periódico The Kronen Zeitung y la agencia de noticias APA, otro grupo de cinéfilos está trabajando en otra película, cuyo título es '33 Days: To Hell And Back', donde se narra el periodo entre el accidente que Lauda sufrió en Nurburgring el 1 de agosto de 1976 y volvió a subirse al Ferrari 312T2 sólo 33 días después en Monza, aunque no compitió hasta la semana siguiente.

Según cuenta Hannes M. Schalle, director de éste último film, cuando le propusieron a Lauda el proyecto el expiloto "se emocionó y nos prometió los derechos". Sin embargo, el expiloto ahora lo niega "todo".

Los cineastas de momento han solicitado una medida cautelar, a lo que Niki Lauda ha respondido: "Si eso es lo que dicen, les deseo mucha suerte. Ya veremos cómo acaba esto", concluye Lauda.