Según ha podido saber la publicación Autosport, se estaría sopesando esta idea ya que el calendario de este año sitúa la carrera de Abu Dhabi 15 días antes del Gran Premio de Estados Unidos, lo cual significaría que los miembros de los equipos trabajasen cinco semanas consecutivas. La opción de quedarse en Brasil tras el último Gran Premio está desechada por el cansancio acumulado del final de temporada.

La idea ha recibido algo de apoyo, pero no todos los equipos están a favor de cambiar de emplazamiento las pruebas por la dificultad de tener a dichos pilotos jóvenes disponibles ya que muchos de ellos participan en otras categorías que no podrían compaginar con dicha prueba.

"Todos queremos tener un test de jóvenes pilotos, pero si lo hacemos en Abu Dhabi estaríamos presionando mucho al equipo haciéndoles trabajar cinco semanas sin parar. Si lo hacemos en Silverstone, el argumento podría ser: ¿Hemos visto lo que queremos probar de otras series?", ha comentado Robert Fernley, director adjunto de Force India, en relación a la reducida disponibilidad a mitad de temporada de los pilotos de otras categorías.

"Necesitamos discutir un poco más este tema con los jefes de equipo para ver que hacemos", concluyó Fernley.