Polémica e innovación siempre van de la mano en el paddock de la categoría reina del motor y de hecho, dos de las escuderías punteras de la parrilla sólo han tardado un día en señalar con el dedo acusador a uno de sus rivales: el Mercedes W03.

Antes de que empezara la tercera sesión de entrenamientos libres, representantes de Red Bull y de Lotus se reunieron con Charlie Whiting con tal de poner de relevancia la posible ilegalidad del S-Duct diseñado por la escudería de Brackley, según ha revelado el rotativo británico Autosport.

Como era de esperar, ni la formación de Milton Keynes ni la de Enstone quisieron hacer declaraciones al respecto, pero sí ha trascendido que han acusado al W03 de incumplir dos artículos del Reglamento Técnico de la Fórmula 1.

Concretamente, los equipos demandantes consideran que Mercedes ha diseñado un DRS ilegal que incluiría un S-Duct que no se ajustaría a la normativa, puesto que requerríria de la activación del piloto (puntos 3.18 y 3.15 del reglamento respectivamente).

"A excepción de las partes descritas en el Artículo 3.18 (que describe los componentes del DRS), todo sistema que implique de la activación del piloto y que incida en las características aerodinámicas del coche está prohibido", reza el punto 3.15, artículo sobre el que se habrían basado las reclamaciones de Red Bull y de Lotus.

Sin embargo, Whiting no encontró ningún indicio de ilegalidad en los monoplazas de Schumacher y de Rosberg en la inspección técnica de la FIA. "Es completamente pasivo. No hay partes móviles en él; no interacciona con ninguna suspensión. No hay nada, por lo que no hay ninguna regla que lo prohíba", dijo el inglés.