El alemán Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Massa continuarán como directores de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios). Igualmente el actual piloto de HRT Pedro Martínez de la Rosa sustituirá a Rubens Barrichello como presidente de la asociación. El piloto español fue ratificado oficialmente tras la votación celebrada el pasado viernes en Melbourne.

Tras perder su asiento en el equipo Williams y marcharse a la Indycar, Barrichello tuvo que dejar la presidencia de la Asociación de Pilotos. Al finalizar la pasada temporada, los miembros de la organización decidieron que el piloto español era un candidato idóneo para relevar al brasileño en el caso de que no continuará formando parte de la parrilla de F1, tal y como informó Autosport.

"El acuerdo que tuvimos al finalizar la temporada fue que si Rubens no continuaba en la F1, yo me haría cargo", confirmó Pedro de la Rosa. "Eso fue lo que votaron los pilotos, así que lo haré", añadió. El acuerdo fue ratificado durante la reunión de la GPDA el viernes por la noche en Melbourne.

A su vez, también se confirmó la continuidad de Vettel y Massa como directores de la organización, función que asumen desde el inicio de la anterior temporada.

De este modo, será la segunda vez que el piloto español ocupe la presidencia de la Asociación de Pilotos, ya que en período de 2008 a 2010 ya desempeño dicho cargo.