Antes de abandonar sus funciones como piloto de Renault hasta el jueves por la tarde, Nick Heidfeld tuvo tiempo para hablar con la prensa. El alemán no defraudó y después de hablar sobre el rendimiento del R31, aseguró que la GPDA no siempre es tenida en cuenta. Según el piloto de 33 años, le gustaría que la GPDA (Grand Prix Drivers Association) tuviera más poder, tanto para tomar decisiones como para unir las voces de los protagonistas de la Fórmula 1.

Heidfeld, que el año pasado fue presidente de la agrupación, cree que las quejas de los pilotos en cuanto a la alta degradación de los Pirelli y de los excesivos botones en el volante no son siempre escuchadas. "Desgraciadamente no tenemos el lobby más poderoso. Si la FIA y Bernie Ecclestone tienen algunas ideas para mejorar el espectáculo, por lo general lo aprueban", señalaba el de Renault.

Con un registro de 1'24"375, Heidfeld logró el quinto mejor tiempo del primer día de pruebas en Barcelona. La jornada de ayer era completamente suya pero por la tarde se vio indispuesto a continuar con el trabajo debido a un agravamiento de la gripe que arrastraba desde hace días. Así y después del descanso para comer, Vitaly Petrov se subía al R31 para continuar la labor realizada por su compañero de equipo.

"Pensaba que me recuperaría para estos días, pero la fiebre no se ha ido. Esta mañana no me he sentido bien en el coche. Cuando me vuelva a sentar en el monoplaza, los nuevos reglajes estarán completos. Lo que he podido probar, lo he encontrado bien", aseguraba Heidfeld a Auto Motor und Sport.