Así lo asegura la publicación especializada Speed Week, en medio de las voces que sugerían que un acuerdo sólido de un año de duración podría haber sido la opción más adecuada para el equipo patrocinado por Lotus, hasta que el polaco Kubica esté listo para volver en 2012.

El abogado de Heidfeld, Stefan Seitz, aseguró que no comentaría nada sobre cuestiones contractuales, pero explicó: "Este es un deporte de rendimiento y, al final, el rendimiento decide quién se sienta en el coche".

A través de un comunicado proporcionado por el manager Danielle Morelli, el diario de Colonia Express cita a Kubica que declara: "Quiero acortar el plazo de recuperación con métodos especiales y volver esta temporada".

"El accidente me hará más fuerte, exactamente como en el pasado", añade Kubica, en referencia al accidente de Canadá en 2007 y a su siniestro en carretera en 2003.

El pasado viernes, el piloto de 26 años fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Corona a la de rehabilitación, donde prosigue su recuperación.

Por su parte, Fernando Alonso, que actualmente porta una pegatina en su casco que representa el casco de su amigo lesionado, declaró a la CNN la pasada semana que en el primer momento llegó a temer que Kubica no sobreviviera.

"Ahora parece que está mejorando; las operaciones, desde un punto de vista médico, han sido un éxito", explicó el piloto de Ferrari a los periodistas españoles durante los test de Barcelona.

"Pero sabemos que en F1 todo tiene que ser perfecto, así que esa es ahora la pregunta, cómo va a evolucionar durante los próximos meses".

"También sabemos que Robert no es como todos, tiene mucha fortaleza interior y estoy seguro de que se recuperará mejor de lo que la gente espera ahora", sentenció Alonso.