Heikki Kovalainen: "Después de tres semanas sólidas de pruebas, vamos a Melbourne en buena forma. Claramente hemos avanzado de donde empezamos en 2011, y hay mucho camino por delante de donde empezamos en 2010, pero seguimos siendo realistas sobre lo que podemos hacer esta temporada. A parte de algunos problemas en las segundas pruebas, nuestra fiabilidad ha sido buena, y tanto Vitaly como yo demostramos que estamos cerca del ritmo que queríamos. Pero como todo el mundo sabe, las pruebas realmente no dicen nada sobre se está en referencia a los demás, así que realmente no sabremos nada hasta el sábado en Melbourne. Sea lo que sea lo que ocurra cuando lleguemos, sólo quiero estar allí ahora mismo. He tenido un buen invierno, trabajando duro, y he entrado en 2012 sintiéndome más en forma que nunca. Voy a estar más concentrado en mi trabajo con el equipo. Estoy más vivo que nunca para salir a la pista y ver cómo progresamos en comparación al año pasado".

Vitaly Petrov: "Melbourne es obviamente un lugar que siempre será especial para mí. El año pasado logré allí mi primer podio en la Fórmula 1, y tuve una gran bienvenida de todos los aficionados australianos, así que estoy seguro de que volverá a ser otra vez lo mismo este año. Creo que está bastante claro que no estamos en una situación de lugar por el podio de nuevo, pero creo que el objetivo será luchar en el pelotón tanto como podamos, y quién sabe lo que podría pasar… Normalmente hay algunos abandonos en Australia, y hay un par de áreas de la pista que no dan ningún margen de error, así que espero que lleguemos al final de la carrera y seamos capaces de sacar ventaja de lo que ocurra por delante".

Mark Smith, director técnico: "Desde la pretemporada tendremos un nuevo alerón delantero y la opción de refrigeración de la carrocería. El alerón delantero es simplemente un paso lógico en el desarrollo aerodinámico, y ha sido una parte integral del paquete aerodinámico durante un tiempo, pero se montará por primera vez en Melbourne. La opción de refrigeración nos da más oportunidad para optimizar las exigencias de refrigeración en comparación con el rendimiento aerodinámico, lo que es un paso adelante del conjunto que montamos en Barcelona la pasada semana y que nos da más opciones para trabajar en la primera carrera".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "Melbourne 2012 es una carrera muy importante para nosotros, y probablemente en la que esté más nervioso que en ninguna otra carrera en la que hayamos participado en nuestros dos años en Fórmula 1. Dejamos la marca de nuestro nuevo equipo al principio de 2011, pero durante la mayor parte de la temporada competimos en lo que parecía ser tierra de nadie. Estuvimos cómodamente por delante de las dos nuevas escuderías que debutaron al mismo tiempo que nosotros en 2010. Ahora es tiempo para que cojamos el ritmo como equipo del medio de la parrilla, y lo tenemos todo en orden para hacerlo. Si lo logramos y nos encontramos luchando contra equipos como Williams, Toro Rosso y Sauber, creo que será un gran logro, desde el punto de vista de una fábrica vacía en 2009 que compite contra equipos con nos llevan décadas de desarrollo y consolidación. Y no estamos ahí al principio de la temporada no será por falta de esfuerzo, y seguiremos luchando todo el año para cerrar la diferencia".