Kimi Raikkonen finalizó el último test de la pretemporada, en Barcelona, con el mejor tiempo, pero el finlandés aún no tiene una previsión en cuanto a quién se llevará la victoria dentro de dos semanas en Melbourne."Nadie sabrá lo rápido que es ninguno de los coches hasta que no lleguemos a la calificación en Albert Park", advirtió el Campeón del Mundo 2007, que este año vuelve a la competición.

Se espera que Lotus, que fue rápido en Jerez y también el Circuit de Catalunya, consiga seguir la estela de Red Bull y Mclaren, las escuderías que marcarán el ritmo según las primeras impresiones de algunos especialistas.

Sin embargo, la situación está deliberadamente distorsionada: Red Bull completó un mal último día de pruebas este domingo, pero los adversarios del equipo energético creen que el RB8 de Sebastian Vettel rodó con el tanque repleto de gasolina.

Cuando llegó a boxes, un grupo de mecánicos se situó junto al monoplaza, pertrechado con grandes paraguas, para esconder sus principales novedades, entre ellas el escape del sidepod. "Creo que ésa es una pregunta para Charlie Whiting", señaló al respecto el director técnico de Ferrari, Pat Fry, al ser cuestionado sobre la legalidad de la idea.

De todos modos, la posición de dominio de Red Bull parece haberse visto socavada este año, ya que, como ha sugerido el jefe de Mercedes, Ross Brawn, el RB8 no está lejos de sus rivales, a menos que estén corriendo con "una enorme carga de combustible".

Por su parte, Sebastian Vettel declaró a la agencia de noticias DPA: "McLaren es fuerte. Mercedes definitivamente es más fuerte que el año pasado, y no deberíamos olvidarnos de Lotus y quizás de algunos otros equipos como Sauber y Force India. Ferrari parece tener algunas dificultades", añadió el actual campeón del mundo.

Ese último comentario tiene bastantes visos de ser cierto, dada la prohibición del famoso equipo italiano a sus pilotos de hablar con los medios de comunicación mientras el jefe técnico de la Scuderia (Pat Fry) confesaba que las cosas no van bien. "Siempre soy pesimista", señaló el británico, quien al mismo tiempo anticipó que para Ferrari no es probable un podio en Melbourne. "Estoy decepcionado con nuestro rendimiento en este momento", admitió.

Mientras tanto, Fernando Alonso ignoraba la prohibición impuesta y declaraba al canal Barça TV: "En las primeras carreras sufriremos; aún no estamos al cien por cien. No estamos en tan buena forma como Messi e Iniesta", bromeó.

Pero por ahora, todo son rumores, y el reticente Kimi Raikkonen lo resumió bien: "Como he dicho, no lo sé, probablemente nadie lo sabe. En dos semanas lo sabremos", declaró al canal alemán Sport1.

El hielo provoca este fuerte accidente en una carretera de Michigan