La reestructuración interna de Williams es una reacción para tratar de abandonar una mala racha que dura ya demasiados años, y que cada vez es peor: Williams no levanta cabeza y lleva tiempo sin subir a lo alto de un podio; la marcha de Sam Michael y la llegada de Mike Coughlan son la esperanza del equipo para este nuevo año.

A pesar de todo, el pilotoPastor Maldonado está ilusionado con el FW34 y con todo el equipo: "Esta temporada será mucho mejor que la última", aseguró en el Foro de aficionados celebrado en Barcelona, donde estuvo presente TheF1.com.

Maldonado confía en el trabajo realizado durante la pretemporada, y confía en que tendrá sus resultados sobre la pista desde la primera carrera en Australia: "Hemos trabajado duro desde el año pasado para mejorar el proyecto. Creceremos y mejoraremos, y parece que somos más competitivos. Las cosas han cambiado sustancialmente dentro del equipo. Ahora tenemos un coche totalmente nuevo, casi con un concepto revolucionario, porque el año pasado tuvimos algunos problemas y los hemos solventado para esta temporada".

El de Maracay tiene muchas ganas de pilotar en carrera el nuevo monoplaza, ahora motorizado por Renault. Durante las pruebas, asegura, no ha defraudado: "En realidad, desde el punto de vista del piloto, el coche parece mejor, es más fiable, y estoy más a gusto dentro. No hay duda de que el motor Renault nos ha ayudado para diseñar el nuevo coche. Estoy contento de estar con Renault este año, y las cosas mejorarán según transcurra el año", según recoge Autosport.

Tras una primera temporada en Williams, Maldonado se siente más seguro y dispuesto a darlo todo para lograr mejores resultados: "Me siento mucho más a gusto este año. El primer año fue duro, porque no se tiene mucho tiempo ni kilometraje antes del inicio de la temporada. Es realmente duro. Creo que el año pasado hice un trabajo bastante bueno, aprendí mucho y tuve suerte de tener un amigo y compañero como Rubens Barrichello para aprender. Este año tengo más responsabilidad, lo que entiendo y aprecio".