Pastor Maldonado ha sido el piloto más rápido en el tercer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Con un crono de 1'22"391, el venezolano ha realizado 106 vueltas en su primer día al volante del FW34 en el trazado barcelonés. Tras una larga y provechosa jornada, el piloto de Williams ha atendido a los medios de comunicación en el hospitality de la escudería y ha asegurado que el monoplaza mejora con el paso de los días.

Relajado y con rostro tranquilo, Pastor Maldonado ha reconocido que, a parte de los puntos, el objetivo para la próxima temporada es llegar al podio. "Estar en los puntos desde el inicio de la temporada y mejorar. Y por qué no, conseguir algunos podios", señalaba el venezolano.

En su regreso a los mandos del nuevo monoplaza, el piloto de Williams ha asegurado que el FW34 tiene un buen rendimiento y ritmo en pista. En opinión de Maldonado, el coche ha mejorado respecto a los entrenamientos de Jerez y, con el paso de los días, es más competitivo. "Hemos mejorado mucho, el coche va mejor con el paso de los días sobre todo porque no hemos tenido ningún problema. Estamos dando muchas más vueltas cada día. Es muy positivo hacer tantos giros y ver los datos recogidos. Estoy contento. El coche es competitivo, mejor que el del año pasado. Todo va bien, el motor, la caja de cambios, la aerodinámica... No es un monoplaza perfecto, tenemos muchas cosas por mejorar, pero estoy muy contento. Es rápido. Necesitamos analizar para seguir desarrollando. Es un buen punto para empezar", señalaba Maldonado.

La temporada 2012 será el segundo año del de Maracay en la Fórmula 1. El venezolano ha asegurado sentirse muy a gusto en el equipo ya que ya conoce su filosofía y forma de trabajar. "Me siento más experimentado, conozco al equipo, la manera de trabajar, la filosofía de trabajar. Me siento muy bien. Conozco el coche, ahora es completamente nuevo pero similar al del año pasado. Es más rápido y consistente. Tenemos un nuevo motor y me siento confiado para este año. No va a ser fácil, necesitamos centrarnos pero daré lo mejor de mi. Cada día necesitamos hacer más, algo diferente de lo que hicimos el día anterior. Este año quiero hacerlo lo mejor posible, yo y el equipo", afirmaba Maldonado.

Hace unos días, Williams confirmaba que Alex Wurz se convertía en consultor del equipo y asesor de los pilotos. Para el venezolano, el cargo del austríaco será de gran ayuda para fomentar y mejorar el ambiente de la escudería. "Es positivo porque es un piloto más en equipo. Nunca es fácil mirarlo todo desde dentro del equipo y al mismo tiempo ver lo que están haciendo los demás. Alex tiene mucha experiencia, entiende lo que los demás estarán haciendo y nos ayudará a mejorar como equipo", concluía el piloto de Williams.