Aunque estos tiempos no son significativos de nada, lo que sí es bastante relevante es ver a algunos de los grandes equipos metidos en el garaje sin poder aprovechar el día de test. Así, tanto Ferrari como Red Bull han tenido problemas mecánicos graves. En el caso de los italianos, han estado metidos en el box desde las 10:56 hasta las 12:34. No ha trascendido nada acerca de a qué se han debido las complicaciones, pero lo cierto es que los de Maranello no sólo parecen estar perdidos en cuanto a la buena dirección de su coche, sino también llenos de dificultades en cuanto a la fiabilidad.

Lo de Red Bull ha sido peor hoy, pues Mark Webber sólo ha podido dar 26 giros, el último de los cuales ha tenido lugar a las 11:08 de la mañana. Se ve que ambas escuadras han llegado apuradas a la pretemporada y les queda mucho camino por andar.

Lo peor es que los días corren y, en realidad, sólo restan cinco días de tests (mañana y cuatro la semana que viene) antes de que las monturas lleguen a Australia. Y eso es síntoma de que hay mucho trabajo por hacer y seguro que los nervios se están apoderando de ambas escuderías.

Al margen de ello, McLaren ha estado completando una serie de tandas cortas de trabajo aerodinámico y de set-up. Además, los de Woking han probado diferentes tipos de neumáticos en estos stints.

El Mercedes de Michael Schumacher parece la cara opuesta de la moneda, pues ha dado muchos giros, hasta ahora, con bastante fiabilidad. De hecho, el heptacampeón ha completado, al menos, dos tandas de simulación de carrera de 12 vueltas. Los alemanes han estado trabajando también en las gomas y han probado desde los medios a los blandos.

Sauber y Williams han estado trabajando en las tandas medias, en la puesta a punto de sus monoplazas y en las diferentes opciones de neumáticos suministradas por Pirelli. De hecho, Pastor Maldonado, como hemos dicho, ha sido el primero en probar los súper blandos. Kobayashi con el Sauber ha realizado, además, una prueba de capacidad del depósito de combustible, de ahí que antes del parón para comer su coche se detuviera en la recta de meta para así no quitar tiempo al resto de escuadras de la parrilla con una bandera roja.

Los equipos más pequeños tampoco se han librado de los problemas mecánicos, pues Caterham ha tenido un problema bastante grave en la suspensión delantera, que ha tenido a Vitaly Petrov en el garaje desde las 9:51 h. hasta las 12:11 h. Y Force India exactamente igual, pues el monoplaza de Di Resta ha perdido la tapa motor en plena recta de meta.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Motorsport, Race track, Automotive wheel system, Racing, Automotive exterior, Race car, Logo, pinterest

En pocos minutos volverá la acción al Circuit de Catalunya. Esperemos que esta tarde veamos a los grandes sobre el asfalto catalán y podamos sacar algunas conclusiones más.

Tiempos de la tercera jornada en Montmeló (13:00h)
(* coche de la temporada pasada)

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
MaldonadoWilliams
1'22"391 52
Schumacher
Mercedes1'23"384 54
KobayashiSauber
1'23"582 59
ButtonMcLaren
1'23"918 39
VergneT. Rosso
1'24"433 42
MassaFerrari1'24"771 48
WebberRed Bull
1'24"835 26
GlockMarussia*1'26"173 51
PetrovCaterham1'26"929 23
11ºDi Resta
F. India1'27"180 20