Con la escudería de Enstone como la sorpresa de la pretemporada hasta ahora, Raikkonen ya ha sido señalado como uno de los posibles candidatos a la lucha por el Mundial. Incluso el vigente campeón, Sebastian Vettel, ha afirmado que Iceman podría ser un firme contendiente al título. "Si es tan bueno como parecía en Jerez, entonces Kimi es un serio rival", reconocía el piloto de Red Bull en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel forman una de las amistades más peculiares del paddock. Amigos desde antes que el campeón de 2007 probara suerte en el WRC, el finlandés y el alemán han seguido en contacto e incluso han quedado en sus respectivos hogares para jugar al bádminton. Dejando la amistad a un lado, el bicampeón ha asegurado que deberá seguir de cerca el rendimiento de Iceman si quiere revalidar su corona.

Con Romain Grosjean y Raikkonen al volante del E20 en Jerez, Lotus protagonizó unas competitivas jornadas de entrenamientos en Jerez. Por el momento, las escuderías se centran en el desarrollo del monoplaza y en seguir programas propios de evolución. Así, el director técnico de la formación de Enstone, James Allison, está muy satisfecho por lo visto en Jerez de la Frontera, pero no quiere precipitarse y ha asegurado que el rendimiento real de los coches no se verá hasta el Gran Premio de Australia.

Para ayudar a Kimi en su regreso a la Fórmula 1, Allison confía en que el monoplaza esté listo lo mejor posible. "Todos tratamos de saber lo que está ocurriendo en los otros equipos. Pero en cualquier caso, no sabremos nada definitivo hasta Melbourne. Lo más importante es que los monoplazas sean competitivos, no solo desde el punto de vista mecánico sino también en términos de cómo se sienten los pilotos, que también es importante", afirmaba Allison en declaraciones recogidas en la página web de L'Equipe.

Después de la primera semana de entrenamientos en Jerez, las escuderías de la parrilla llegarán al Circuit de Catalunya para disputar la segunda y tercera tanda de la pretemporada. Con ocho días por delante, se espera que los equipos vayan enseñando sus cartas y desarrollos pensandos para el Mundial 2012.