No es un secreto que quien pilota para Toro Rosso puede acabar en Red Bull Racing, un equipo que domina la Fórmula 1 actual. Por eso tampoco es un secreto que los dos nuevos pilotos de la pequeña escudería de Franz Tost aspiran a algo más en un par de temporadas: correr para el hermano mayor: Red Bull Racing. Daniel Ricciardo y Jean-eric Vergne esperan hacer una buena temporada para deslumbrar a los jefes más deseados de la parrilla: Helmut Marko y Christian Horner. Pero ambos tienen visiones distintas para afrontar 2012.

Mark Webber termina su contrato con Red Bull Racing esta temporada. Si los resultados siguen sin llegar (el australiano sólo ganó una carrera la pasada temporada), es más que posible que relación profesional de Webber no se prolongue el próximo año. Es la oportunidad de oro que espera tanto Ricciardo como Vergne esperan: "Por supuesto que me encantaría correr para Red Bull; es el gran objetivo de todos los jóvenes pilotos de Red Bull", asegura el australiano Daniel Ricciardo a Servus TV, el canal televisivo de Red Bull.

Ricciardo admite que sus cinco carreras en Fórmula 1 con la escudería española HRT le servirán para arrancar 2012 con una importante ventaja sobre su ya compañero de equipo, el francés Vergne: "Creo que quizá va a ser algo más fácil para mí afrontar la temporada, pero la ventaja no durará mucho. Además, antes de Melbourne tendremos entrenamientos, así que ambos vamos a estar bien preparados", advierte.

El proceso al éxito, en cualquier caso, no será inmediato, asegura Ricciardo: "Si todo lo hacemos bien y logramos resultados, entonces quizá en dos o tres años tengamos éxito".

Aunque Jean-Eric Vergne debutará en Australia, primera carrera de la temporada, es conocido por su estilo de pilotaje rápido y bien valorado por el consejero de RBR, Helmut Marko. Pero el piloto galo asegura vivir el presente sin obsesionarse con el asiento de Mark Webber: "Desde que corría en Karting, siempre he tenido la filosofía de pensar sólo en el presente. En 2012 piloto para Toro Rosso; 2013 no me interesa ahora. Lo daré todo y entonces veremos qué pasa".