Últimamente no hay quien arroje más rumores sobre el futuro de Mark Webber que Helmut Marko. Tras hablar de su supuesta jubilación en 2012 y especular con varios sustitutos recientemente–entre los que se encontraban Jaime Algersuari y Sébastien Buemi–, ahora es el turno de Daniel Riccardo, el debutante de HRT.

"Mark Webber continuará con nosotros otro año, y luego decidirá qué hacer con su carrera", asegura Marko a diversos medios italianos como Tuttosport y Corriere dello Sport. "Red Bull decidirá quién ocupa su lugar, aunque es probable que sea [Daniel] Riccardo. La intención es la de contratarle".

Tras estas declaraciones, el propio piloto de HRT se mostraba ilusionado pero cauto y, ante todo, maduro, pues antes prefiere ordenar sus objetivos en Fórmula 1: "Agradezco a los chicos de Red Bull sus agradables palabras, pero es demasiado pronto para hablar de mi futuro. Espero que haya una oportunidad de correr con ellos, pero antes tengo que ganar a mi compañero de equipo, Liuzzi, que está unas décimas por delante de mí".

Pero quien más tiene derecho a hablar sobre su futuro es el propio piloto australiano de RBR: "Decidiré mi futuro en Spa", dice Webber, refiriéndose a la próxima carrera del mundial, que se disputará dentro de dos semanas en Bélgica.

Lejos de todas estas especulaciones y rumores llegados desde dentro de su propio equipo, a Webber le da igual lo que piensen los demás. Asegura que sólo habrá un motivo que decidirá su futuro: "Mi propia motivación por correr". ¿Y qué piensa sobre que Riccardo podría convertirse en su sustituto? "Creo que tiene un gran futuro por delante". Sólo queda comprobar si mañana se le ocurre otro posible sustituto a Helmut, aunque ya quedan pocos pilotos en la parrilla.

Pérez, contento con su actuación en Spa: "El quinto lugar es un buen resultado"