El jefe del equipo, Franz Tost, ha declarado sobre el anuncio: "Estoy satisfecho de haber podido alcanzar con rapidez un acuerdo con nuestros pilotos para la próxima temporada, de esta manera podemos centrar toda nuestra atención en 2012, sin distracciones", declara Tost.

"A lo largo del pasado año, tanto Daniel (Ricciardo) como Jean-Eric (Vergne), han mostrado su valía, y espero que hagan una significante contribución al rendimiento del equipo el próximo año. Daniel tiene la ventaja de ya haber corrido en muchos Grandes Premios durante este año, mientras que Jean-Eric mostró (en los test para jóvenes de Abu Dhabi) que puede adaptarse rápidamente a las exigencias de pilotar un monoplaza de Fórmula 1".

"Ambos han trabajado muy recientemente con el equipo y sus ingenieros, y esto debería permitirnos ponernos al día desde el inicio de los entrenamientos de invierno, dentro de un par de meses. También debo dar las gracias a Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante estas tres pasadas temporadas".

"Han tenido algunas actuaciones excelentes que han ayudado al equipo a avanzar y desarrollarse. Les deseamos lo mejor para el futuro. Sin embargo, uno debe recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005, se hizo con la intención de proporcionar a los jóvenes del programa de Red Bull un primer escalón en la Fórmula 1. Esto es, además, parte de la cultura del equipo, cambiar su alineación de vez en cuando para alcanzar este objetivo".

Los protagonistas de la noticia ya han hecho sus primeras declaraciones tras el anuncio. Daniel Ricciardo, que durante este año ha sido tercer piloto de Toro Rosso y piloto oficial de HRT (cedido por Red Bull), ha declarado: "Este es un acuerdo realmente grande para mí y algo que he querido desde que corría los viernes por la mañana con Toro Rosso en la primera parte de la temporada".

"Para ser honesto, todavía estoy dando saltos por la noticia. En la segunda mitad de 2011 aprendí mucho de la gente con la que trabajé, además de correr en once Grandes Premios, así que tengo que agradecerles la oportunidad que me dieron".

"Tengo que decir, que unirme a Toro Rosso siempre fue mi objetivo real, así que un 'gracias' enorme a Red Bull por darme esta fantástica oportunidad. Ahora no puedo esperar a empezar a trabajar una vez empiecen los tests".

Jean-Eric Vergne también se ha pronunciado al respecto: "Antes que nada debo agradecer a Red Bull su apoyo y por creer que estoy preparado para enfrentarme al desafío definitivo de correr en la Fórmula 1".

"¡Las Navidades han llegado pronto para mí este año! Este año he corrido con ellos unas cuantas veces y he participado en los test con Red Bull en Abu Dhabi. Definitivamente, me siento preparado para dar el salto, aún sabiendo que hay una gran diferencia entre los test y correr realmente".

"Disfruté trabajando con los chicos de Toro Rosso durante este año, y no puedo esperar a formar parte realmente del equipo. El momento de sentarme en la parrilla de Melbourne el próximo mes de marzo no llegará con la suficiente rapidez".