"Todo el equipo está contento por el feedback con Kimi, y él mismo parecía muy feliz por haber vuelto a subirse a un F1. Ha encontrado el ‘feeling’ con el coche muy rápido y es bonito verle construir una relación tan fuerte con el equipo", ha manifestado Boullier en unas declaraciones recogidas por el italiano Corriere dello Sport.

En este sentido, el jefe de la escudería Lotus ha destacado la actitud "entusiasta" de Raikkonen, que ha probado durante dos días el R30 que pilotaron en 2010 Kubica y Petrov, un coche con el que el finlandés ha rodado desde el primer momento en tiempos "muy interesantes" y con un ritmo estable.

También Allan Permane, ingeniero de pista de la escudería francesa, ha quedado satisfecho con el rendimiento del ex de Ferrari: "Siempre es bonito trabajar con un gran piloto que no sólo es rápido, sino también muy profesional. Su tiempo de reacción es excelente y sus sugerencias son precisas y claras".

Por ello, Permane ha augurado que, tras lo visto en el primer test del finlandés, el regreso del campeón el mundo 2007 puede ser "un éxito". No obstante, los tiempos marcados por Raikkonen no han trascendido, y tampoco serían representativos dado que ha empelado compuestos 'demo' proporcionados por Pirelli,

"No veo ninguna razón por la que no vaya a tener ritmo, es un piloto muy, muy experimentado", ha declarado Permane al canal BBC Sport, al que también ha confesado que, para los técnicos, resultaba "muy claro" que estaban trabajando con un ex campeón del mundo.

En cuanto a las voces que acusan a Raikkonen de ser poco comunicativo, Permane ha asegurado que es algo que no puede entender, ya que con Lotus todo ha ido bien hasta el la fecha. "Debe de tener dos caras, una distinta ante los medios. Es perfectamente normal, estaba muy contento de subirse al coche y de hablar sobre él. Es muy abierto", ha concluido el miembro de Lotus.

youtubeView full post on Youtube