Tras pilotar hoy el Renault R30 en el circuito de Cheste, Kimi Raikkonen ha vuelto a experimentar la sensación de conducir un monoplaza de la categoría reina del automovilismo. El finlandés ha gozado de los cuatro kilómetros de asfalto del trazado valenciano en la que ha sido la primera de las dos jornadas de tests privados que protagoniza el Campeón de 2007.

Pese a ser consciente de que todavía deberá seguir trabajando para estar al 100% de sus capacidades, Raikkonen se ha mostrado satisfecho con el trabajo hecho en el Ricardo Tormo. "Ha sido bonito volver al coche, ya habían pasado unos años desde que piloté uno por última vez", dice en declaraciones a Sky Sports News. "Lleva un tiempo acostumbrarse a él, pero el pilotaje en general, las frenadas, las curvas... no tardas muchas vueltas (a dominarlas). Por supuesto que sí que me costará un tiempo conocer mejor el coche, el equipo y los neumáticos".

El Campeón del Mundo ya ha completado el primer día de entrenamientos de un total de dos al volante del R30, monoplaza que Kubica y Petrov pilotaron en 2010. Pese a no haber usado ni el KERS y ni el DRS, el de Espoo ha experimentado por primera vez la sensación de pilotar un monoplaza equipado con neumáticos Pirelli. El 'feedback' de 'Iceman' hace pensar a su escudería que todavía mantiene la velocidad que le caracterizó en su anterior etapa como piloto de F1.

Raikkonen también ha revelado que la Fórmula 1 no era la única opción que contemplaba para esta temporada. ''No tenía planes para el futuro'', ha dicho el piloto veterano. ''Tenía diferentes opciones para este año, pero lo que quería es estar compitiendo. Estuve en la NASCAR un poco el año pasado y me gustó mucho competir contra la gente otra vez. Fue allí entonces cuando decidí volver a la Fórmula 1 de nuevo, donde está el mayor nivel de competición y donde todos los pilotos quieren estar".

youtubeView full post on Youtube

* Repasamos la trayectoria de Kimi Raikkonen.

* Más fotos de Raikkonen en Cheste en nuestros perfiles de Facebook y Google+. ¡No te las pierdas!