El equipo Caterham, antiguamente conocido como Team Lotus, no cambiará sus colores ni en principio sus pilotos a pesar de los fuertes rumores que apuntan a que Petrov podría llegar en sustitución de Jarno Trulli. De momento los pilotos oficiales siguen siendo los mismos que en 2011 y con ellos se quiere dar continuidad a una trayectoria sin excesivas sorpresas pero de avance lento pero contínuo.

Para 2012 Mike Gascoyne, director técnico del equipo verde, tiene unas mayores ambiciones tras haber visto como sus coches han superado en alguna ocasión a otros equipos (como Williams).

"Creo que será un coche mucho mejor que los dos últimos coches que hemos sido capaces de diseñar", dijo Mike Gascoyne a SkySports. "Probablemente sea un paso hacia adelante más grande en comparación con el coche de 2011. En 2010, el coche era obviamente muy básico, ya que no tuvimos mucho tiempo para crearlo y siempre nos dijimos que el coche de 2011 sería un gran paso adelante", afirma el británico.

Las miras del equipo se centran en avanzar hasta situarse con frecuencia entre los equipos de mitad del pelotón. "En la última carrera de 2011 calificamos a cuatro décimas de distancia de los Williams, y lo hicimos en un coche sin KERS".

Si partimos de la base que en 2010 los Lotus estaban a segundo y medio de los inmediatamente precedentes, es justo pensar que han evolucionado mucho durante la temporada. Si logran hacerlo en esa medida en los próximos doce meses, los Caterham se habrán ganado un meritorio puesto entre los Force India, Renault y Toro Rosso sin duda alguna.