Sebastian Vettel se ha proclamado vencedor del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 por segunda temporada consecutiva con tan solo 24 años de edad. Tras sumar 15 poles a lo largo de la temporada (79% del total) y vencer en 11 Grandes Premios (57%), el alemán ha impresionado al paddock de la Fórmula 1, incluido al Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El dirigente italiano elogia al de Red Bull y destaca su inteligencia, factor que Luca di Montezemolo tiene en cuenta a la hora de escoger un piloto para la Scuderia. "Él (Vettel) es un chico inteligente. Sé cómo se comporta y si tuviera que escoger entre dos pilotos igual de buenos escogería al que tuviera mejor cabeza", dijo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, dichos elogios no significan que Ferrari esté interesada en tenerlo a cualquier precio. Di Montezemolo asegura que no lo haría si eso supusiera desprenderse de Fernando Alonso, pero no se pronuncia sobre una hipotética relación de compañeros de equipo. "A día de hoy no cambiaría a Alonso por nadie, ya que en carrera es el piloto más fuerte".

Jenson Button ha completado su mejor temporada como piloto de F1 pese a haber sido segundo en el Mundial. Sus actuaciones han convencido a los más escépticos de que su triunfo en la temporada 2009 no se debía únicamente al monoplaza. "Ha hecho una temporada excepcional. Junto a (Lewis) Hamilton han formado la pareja de pilotos más fuerte de la temporada".

Luca di Montezemolo también está impresionado por el rendimiento de Nico Rosberg. "Ha hecho dos temporadas buenas pese a no tener un coche muy competitivo", dice el italiano, que escatima en palabras sobre Mark Webber. "Él ha hecho su trabajo".