La decisión del campeón del mundo 2007 de retornar al deporte de la mano de Lotus, tras un par de temporadas en el mundial de rallyes, se ha comparado con los recientes padecimientos de Michael Schumacher para retomar la forma tras un periodo sabático de tres años.

Sin embargo, Aki Hintsa, que conoce bien a Raikkonen después de que el piloto de ahora 32 años pasara un periodo de cinco en McLaren hasta 2006, ha quitado hierro a esta comparación: "Físicamente, Kimi está más fuerte que nunca", declaró al diario Turun Sanomat. "Está claro que el regreso a la F1 para Kimi será más fácil que el de Michael Schumacher hace dos años".

"Primero, Kimi es mucho más joven que Michael, y segundo, no ha estado fuera tanto tiempo, y mientras lo estaba, siguió pilotando en una categoría muy exigente", recordó Hintsa, en referencia a las hazañas de Raikkonen en el mundo de los rallyes.

De hecho, mientras Raikkonen cumplió 32 años el pasado mes de octubre, Schumacher es claramente el piloto en activo más veterano de la F1, ya que espera su 43 cumpleaños el próximo mes de enero. "En esa etapa de la vida una diferencia de edad de diez años es un factor de máxima importancia en un deporte del más alto nivel", apuntó Hintsa.

"Cuando un atleta cumple 40 años, el tiempo de respuesta comienza a empeorar de forma natural y no hay nada que se pueda hacer al respecto. No es posible retrasar el reloj", sentenció.