P. Jev, vemos que estás realizando un tabajo en el simulador. ¿Te da una buena sensación saber que todo ese trabajo va a obtener su beneficio el año que viene?
Jean-Eric Vergne: Creo que es una buena manera de trabajar hoy en día, dentro de unas horas debo de escuchar los planes de Toro Rosso para la próxima temporada. Me ayuda a tener los pies en el suelo, pero en cualquier caso, me encanta trabajar, ya sea en un simulador o en un coche. También hay una diferencia en el simulador: el trabajo que realizo en él sólo es beneficioso para mí, no para los demás pilotos.

P. ¿Cómo te llegó la noticia de que estarías en la Fórmula 1 en 2012?
JEV: Estaba en mi casa de París cuando recibí la llamada. Estaba emocionado y con ganas de comunicárselo a todo el mundo. Pero no me atreví a contarlo hasta que el equipo hizo un comunicado de prensa. Una vez que sabía que era verdad, comencé a llamar a mis padres, a mi familia y por su puesto, a todos los que me han ayudado en el camino para llegar a la Fórmula 1. Después de todo eso ya no pude realizar ni una llamada más porque la gente me llamaba sin parar.

P. Has mencionado a la gente que te ha ayudado en tu carrera; sería un gran momento para darle las gracias.
JEV: Es evidente que Red Bull encabeza esa lista, sin ellos no estaría en la Fórmula 1, tal vez estaría estudiando en la universidad. Después tengo que dar las gracias a la FFSA, las competiciones francesas de motor, que me han servido de gran ayuda desde que empecé en los karts. Luego tras ganar un campeonado de la Federación me llamó la Academia de Autosport, que me puso en un gran sitio antes de formar parte del programa de Red Bull.

P. ¿Tenías otros planes para el 2012?
JEV: Creo que podría haber sido el tercer piloto del equipo, corriendo de nuevo los libres del viernes. Pero ahora no debo pensar en eso, mis planes para el año que viene son mejores que esos.

P. Después de terminar segundo en el campeonato de Renault 3.5, pasastes a ser piloto probador de la escudería Toro Rosso en tres sesiones libres de los viernes, además de haber hecho la prueba de jóvenes pilotos de Red Bull. ¿Crees que la presión cambia en esos aspectos?
JEV: No, porque para mí, cuando estoy al volante, sea cual sea el coche y la competición, siempre me divierto y no siento ninguna presión. Yo sólo trato de dar siempre todo lo que puedo y mostrar la máxima profesionalidad posible.

P. Daniel Ricciardo ya ha sido compañero tuyo anteriormente. ¿Cómo crees que os llevaréis esta vez?
JEV: Creo que es fantástico que seamos compañeros de equipo. Es un gran tipo y me gusta como amigo. Entramos en el programa de Red Bull a la vez, por lo que lo llevo conociendo desde hace mucho tiempo, hemos trabajado juntos en otras competiciones. En la Fórmula 1 sólo tienes un compañero de equipo, por lo que tienes que hacerlo lo mejor posible para que juntos hagamos un gran trabajo para el equipo. Tenemos estilos de conducción muy similares y nos llevamos bien, esto será un factor positivo para los dos el año que viene. Dan [Ricciardo] probablemente tenga una ligera ventaja sobre mí, por las carreras que ya ha disputado este años, pero habrá que ver el desarrollo; tenemos por delante los entrenamientos de invierno antes de la temporada. Sé que tengo mucho que aprender, por lo que espero hacerlo lo más rápido posible. Soy consciente de que será muy difícil, pero también sé que me adapto rápido: lo sé por experiencia en otras categorías. La Fórmula 1 es diferente, más dura que las demás, pero me siento confiado.

P. ¿Cuáles son tus planes desde ahora hasta los entrenamientos de febrero?
JEV: Después de un tiempo en el simulador, pasaré la Navidad junto a mi familia. El resto lo dedicaré a la adaptación, ya que será importante estar en forma y lo mejor preparado posible para lo que será una temporada larga y difícil.

P. Después de haber firmado, ¿crees que tendrás una buena adaptación, en el aspecto técnico, con el coche del año que viene de Toro Rosso?
JEV: En los últimos dos meses, cuando he estado trabajando con el equipo y junto a los ingenerios, ya hemos visto cosas como mi posición en el coche, además de otras cosas. Por supuesto, en las próximas semanas iré a la fábrica en Faenza para reunirme con los ingenieros y para conocerlos mejor, aunque ya los conozco un poco desde la última parte de la temporada pasada. Tengo varias preguntas en mi cabeza, por lo que será bueno llegar a Italia y hablarlo todo con calma antes de subirme al coche de nuevo.