Pregunta. Franz, ¿cuando se tomó la decisión de nombrar a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne?
Franz Tost: Nuestra alineación de pilotos había sido objeto de debate durante mucho tiempo, ya que es, obviamente, un componente vital de la actuación del equipo. La decisión final fue tomada en una reunión en la sede de Red Bull en Austria el 13 de diciembre de 2011.

P. ¿Los pilotos tienen un contrato de un año o es por más tiempo?
FT: No queremos hablar de los contratos de nuestros pilotos, pero digamos que su nivel de rendimiento en el coche es el factor decisivo y si realizan un buen trabajo, les ayudará a permanecer más tiempo con nosotros.

P. ¿Ricciardo será el piloto número uno en el equipo?
FT: No, aunque dado que tiene algo de experiencia en la F1 actual, sería natural que se acomodara en el trabajo más rápidamente. Sin embargo, Jean-Eric ha demostrado que aprende rápido, así que esperamos que se coja muy pronto al ritmo. Será importante para el equipo asegurarse de que les damos tantos kilómetros como sea posible durante las pruebas de invierno.

P. ¿Por qué has decidido sustituir a Buemi y Alguersuari?
FT: Sébastien ha estado con nosotros tres temporadas y Jaime durante dos años y medio. Ambos trabajaron duro para el equipo, dando lo mejor de sí y lograron buenos resultados. Sin embargo, el espíritu de la Scuderia Toro Rosso siempre ha sido el de ser una "escuela de formación de debutantes" y con más de dos temporadas a sus espaldas, ya no eres un novato. En un mundo ideal, los pilotos pasan de la Scuderia Toro Rosso a Red Bull Racing, pero no hay ninguna oferta con nuestro equipo 'hermano' en estos momentos. Puede ser visto como una decisión dura, pero la Fórmula 1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios detrás de su elección de pilotos.

P: ¿La decisión de cambiar a los pilotos la tomateis sólo basándoos en la necesidad de dar a los jóvenes y nuevos pilotos de Red Bull la oportunidad de estar en la F1?
FT: No, porque teníamos que estar seguros de que estaban listos para dar el salto. Con Daniel se tomó la decisión más fácil, porque, como he dicho, en realidad ya ha competido en F1.

"En un mundo ideal, los pilotos pasan de la Scuderia Toro Rosso a
Red Bull Racing, pero no hay ninguna oferta con nuestro equipo
'hermano' en estos momentos"

P. ¿No es frustrante tener que utilizar pilotos jóvenes e inexpertos? Sin el programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull podríais elegir a más pilotos experimentados que ya han demostrado su capacidad en la F1.
FT: No, no es frustrante, sino todo lo contrario. Es una experiencia muy interesante para todo el equipo trabajar con los pilotos más jóvenes porque significa que puedes educarlos como desees. Todos, desde los ingenieros de carrera a la gente de comunicaciones pueden tratar y ofrecen a los pilotos nuevos y buenos hábitos que pueden utilizar para el resto de su carrera deportiva.

P. En un par de meses se reanudan la pruebas así que, ¿cómo de importante era decidirse ahora por una alineación?
FT: Siempre es bueno saber quiénes son tus pilotos pronto por un motivo: las semanas de especulaciones suelen ser perjudiciales para el trabajo de un equipo. Aunque sabemos muy bien quiénes son nuestros dos pilotos nuevos, también significa que ya puede empezar a trabajar con los ingenieros, a asimilar la información e incluso a entrar en detalles de menor importancia en relación con el nuevo coche. ¡También significa que podemos estar seguros de que están tomando su entrenamiento físico de invierno muy en serio!

Chevrolet Camaro 2019: Sesión de gimnasio para el muscle car