Para que el cambio se haga efectivo es necesario el apoyo de 18 de los 26 miembros de la comisión de la F1, según informa Autosport, aunque la mera intención de Virgin demuestra que la compañía propiedad de Richard Branson está más que dispuesta a prolongar y fortalecer su relación con Marussia.

La firma rusa se incorporó a la escudería británica la pasada campaña en calidad de patrocinador, pero este año adquirió más peso dentro de la organización del equipo, como muestra el hecho de que haya aparecido en el nombre oficial del conjunto como esponsor.

Según Autosport, aunque el nombre de Virgin no formaría ya parte de la denominación oficial del equipo, la compañía seguiría como colaboradora para el futuro más próximo, y sus pegatinas publicitarias se mantendrían en las zonas 'nobles' del coche, puesto que, previsiblemente, el grupo de compañías de Branson seguirá trabajando con el equipo en proyectos futuros.

La solicitud de Virgin le ha convertido en el tercer equipo que pide modificar su nombre de cara a la próxima temporada, ya que Team Lotus pretende cambiar su nombre a Caterham, mientras que los planes de Renault suponen pasar a ser conocida como Lotus.