El bicampeón mundial de F1, Mika Häkkinen, aparecerá en calidad de embajador de la marca Mercedes-Benz, y ésta será la primera vez que el modelo SLS, desarrollado por un equipo independiente, el Customer AMG Sports Team China, pise el asfalto del gigante asiático.

"Es un gran honor para mí poder competir en la primera carrera SLS AMG GT3 en China. Aunque he estado en China muchas veces, nunca he competido allí, así que estoy deseando llegar a Zhuhai. Será una carrera difícil en un circuito exigente, pero daré el máximo para el equipo Customer Sports Team AMG. Por supuesto, ser un piloto invitado en una parrilla así tendría que ser muy divertido, especialmente en el SLS AMG GT3. Es un gran prototipo de competición que combina la velocidad y rapidez con la belleza exterior", ha declarado Häkkinen.

Por su lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, ha comentado sobre el bicampeón: “Mikka Häkkinen es uno de los pilotos más exitosos, conocidos y queridos del mundo. Ganó dos campeonatos consecutivos en 1998 y 1999 con nuestro equipo McLaren-Mercedes de Fórmula 1, y después tuvo un exitoso paso por la DTM. Durante más de 15 años ha sido un miembro destacado y famoso a nivel mundial de la familia Mercedes. Mika goza de una enorme popularidad, especialmente en China, y esa es también la razón por la que está tan dispuesto a jugar un rol activo en la carrera de debut del Mercedes SLS AMG GT3 en Zhuzai. Tenerlo en la parrilla con nosotros es más que un gran gesto por parte de Mika, que demuestra que todavía conserva el mismo espíritu competitivo de sus grandes días de batallas en la Fórmula 1 con Michael Schumacher a finales de los 90 y principios de los 2000".

El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 es la versión de competición del legendario 'alas de gaviota', diseñado específicamente para las carreras. El prototipo desarrollado ha completado su primera temporada en 2011, en la que ha participado en la Adac GT Masters, la VLN Endurance Championship en Nürburgring y la FIA GT3 European Championship. En su temporada de debut el SLS AMG GT3 logró tres victorias en cada una de los tres campeonatos; en la FIA GT3 European Championship, el conjunto Heico Motorsport se alzó con el título de equipos, el primer trofeo para el 'alas de gaviota'.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Sports car racing, Hood, Performance car, Alloy wheel, pinterest

Ola Källenius, presidente y director ejecutivo de Mercedes-AMG GMBH: "Estamos muy orgullosos de que uno de los pilotos favoritos de los aficionados como Mikka Häkkinen sea el invitado en la SLS AMG GT3 en Zhuhai. Su participación es única, y queremos aprovechar su aparición para suscitar el interés de los aficionados a las carreras de China por el vehículo y por el programa para el deporte de motor de AMG. La versión GT3 del 'alas de gaviota' fue diseñada específicamente para la competición y correrá en China -como en todos los demás mercados- de la mano de equipos privados. La experiencia acumulada desde hace más de 40 años en la competición está recogida en este vehículo. Como el primer coche desarrollado y producido en la fábrica de AMG, el SLS AMG engloba toda nuestra experiencia en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento".

Cabe recordar que la participación más reciente en carrera de Häkkinen se remonta al 14 de octubre de 2007, cuando pilotó un AMG Mercedes C-Class en la última prueba de la DTM, en Hockenheim. Entre 2005 y 2007, compitió en 31 carreras de la DTM para Mercedes-Benz, en las que logró tres victorias, tres pole position y ocho podios.

En el periodo entre 1991 y 2001, el finlandés disputó 161 Grandes Premios, y en 1995 firmó por McLaren-Mercedes. Al volante de una de las flechas plateadas, Häkkinen logró el campeonato del mundo dos veces (1998 y 1999), ganó 20 carreras, firmó 26 Poles y subió 44 veces al podio (51 en total). Él y Coulthard –que pilota el Deutsche Post AMG Mercedes C-Class en la temporada 2011 de DTM– fijaron el récord de la pareja más duradera de la historia de la F1; pilotaron juntos desde 1996 hasta 2001.