Estas declaraciones salen al paso de las recientes acusaciones de que las carreras se han hecho más aburridas con las nuevas normas. Por ello, el piloto finlandés ha dicho que es un error juzgar la F1 únicamente por su atractivo como evento de televisión. “La gente tiene que realizar un análisis más profundo sobre la F1 y entender lo que el piloto siente dentro del coche y lo que los equipos están haciendo por este deporte”, comentó el ex piloto de McLaren.

La gente tiene que entender lo que el piloto siente dentro del coche"

Cuando terminó la primera carrera del mundial de 2010 en Barhein, muchos criticaron este deporte mientras que el doble campeón del mundo, Fernando Alonso lo defendió. “Este deporte es lo máximo en tecnología, precisa de unas condiciones del piloto para conducir rápido, también está la mecánica, la ingeniería, todo. Así que la gente que quiera ver algo más, tal vez debería reconsiderar si lo que quiere ver es Fórmula 1”, dijo el piloto español.

Del mismo modo, Hakkinen insta a los críticos con el deporte a que hagan un análisis más profundo antes de pedir cambios en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Deberían analizarlo. Si usted enciende el televisor y ve el Gran premio y ve que la gente mira como los coches dan vueltas y vueltas, y para usted es aburrida, pues cambie de canal”. Del mismo modo también afirmó: “Cuanto más conocimiento se tenga, más interesante serán las carreras” en declaraciones al diario New Zealand Herald. (GMM)