Sin embargo, no ha sido un camino de rosas para el casi bicampeón alemán, y es que Fernando Alonso se ha quedado a tan sólo dos décimas con un Ferrari que funciona tan bien como esperaban con los neumáticos superblandos y en configuración de elevada carga aerodinámica.

Tras los dos primeros clasificados del Mundial, Lewis Hamilton ha sido tercero, aunque a siete décimas de segundo del líder. El británico ha completado pocas vueltas en comparación con Vettel, pero sus 22 giros a Marina Bay multiplican por dos la cuenta de Jenson Button. El Campeón de 2009 ha terminado su sesión tras sólo 36 minutos de trabajo al pasarse de frenada en la curva 8; no ha calado el motor ni ha dañado ningún componente, pero la marcha atrás no entraba y ningún comisario ha podido devolverle a pista, por lo que se ha visto obligado a detener su MP4-26 y volver a boxes con muy poco trabajo en pista.

Justo detrás de Button, Jaime Alguersuari firma el undécimo mejor tiempo del día, pero tampoco ha sido una sesión dulce para el joven catalán, ya que un problema mecánico en su STR6 no le ha dejado completar la habitual tanda larga en condiciones de carrera. En todo caso, el ritmo de Jaime es bueno, y la presión que recibe su compañero Sébastien Buemi ha forzado un error del suizo, que ha golpeado el muro exterior de la curva 21 y ha roto la suspensión delantera de su Toro Rosso. Por tanto, ninguno de sus pilotos ha probado con el depósito lleno de combustible y su mayor preocupación será lograr un buen compromiso para el domingo y, si es posible, acercarse a los pilotos de Sauber que hoy han terminado octavo y noveno, con Checo Pérez tres décimas por delante de Kobayashi.

La temperatura en Singapur no ha dado tregua a los pilotos con más de 30 grados en el ambiente ¡casi a las 11 de la noche! La humedad también ha subido respecto a la tarde, pero la lluvia sigue fuera de las previsiones meteorológicas. No obstante, el circuito de Marina Bay se ha demostrado tan desafiante como siempre: Felipe Massa, Paul di Resta y Jerome d'Ambrosio han tenido problemas en el fondo plano de sus coches, castigado por la difícil doble chicane 10. Otros muchos pilotos se han pasado de frenada, como Pastor Maldonado o Kamui Kobayashi, y la mayoría pasan dificultades en fase de tracción sobre un asfalto bstante resbaladizo, incluso con unos neumáticos superblandos casi dos segundos mejores que los blandos en el tiempo a una vuelta.

Finalmente, Heikki Kovalainen ha sido el piloto más rápido de los equipos 'nuevos', incluso por delante del 'tocado' Buemi. Sin embargo, la lucha más interesante continúa en las últimas posiciones, donde Daniel Ricciardo ha batido por medio segundo a su veterano compañero Vitantonio Liuzzi, lo que demuestra una franca progresión del australiano en las filas del equipo HRT.

Mañana continúa la actividad en Singapur con la última sesión de entrenamientos libres, que se disputará a las 13:00 hora española y que, como siempre, retransmitiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com.

Alexander Rossi gana las 500 Millas de Indianápolis 2016

Fotos GP de Singapur 2011 - Viernes

Whiting: "Los coches sólo tienen que parecer peligrosos, no serlo"

Mateschitz cambia de opinión sobre el cierre de su canal de TV

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2016 – Domingo

Pérez: "Le quiero dedicar este podio en especial a Mallya"

Massa: "Un punto es mejor que nada"

Hamilton: "De no haber tenido Ricciardo una mala parada, no estaría delante"

Ricciardo: "Entré en boxes y no había neumáticos"

Nasr: "Para mí no era el momento para intercambiar posiciones"

Wehrlein: "Las penalizaciones nos retrasaron finalmente"

Doornbos cree que Verstappen puede acabar tercero o cuarto el Mundial

Kvyat: "Tuvimos mala suerte al inicio"

Grosjean: "Raikkonen me empujó a la barrera, ahí acabó mi carrera"

Vettel: "Debo pedir disculpas por no alcanzar el podio"

Wolff: "La cara de Hamilton es un poema y cuando tiene un mal día, no puede ocultarlo"