Dicho y hecho, los comisarios han trabajado rápidamente para eliminar estas piezas de plástico atornilladas al asfalto; el problema es que han empezado pocos minutos antes del inicio de la sesión y esto ha provocado que los coches no pudieran pisar el asfalto hasta las 12:30 hora española, media hora después de lo previsto. En una primera fase se ha pensado en alargar el trabajo en pista media hora más allá de la hora establecida y retrasar en la misma medida el inicio de los Libres 2, pero finalmente dirección de carrera ha optado por mantener los horarios y simplemente perder media hora de trabajo en esta primera tanda de entrenamientos.

Una vez los coches han pisado la pista, los pilotos han detectado problemas para no sobrecalentar sus frenos delanteros. Tanto es así que a Timo Glock se le ha agarrotado la pinza delantera derecha, mientras que los discos de Heikki Kovalainen han provocado un conato de incendio en su Lotus. Precisamente, este incidente ha provocado la primera bandera roja de la sesión, junto a un toque entre el propio Glock (con los frenos reparados) y Mark Webber, que ha terminado con el morro dañado para el australiano de Red Bull.

La segunda interrupción de la sesión ha llegado a pocos minutos para el final de la misma, cuando el Ferrari de Felipe Massa ha vuelto a levantar una pieza de los polémicos pianos de este trazado de Marina Bay. El tornillo ha dañado el suelo del coche de Massa, que deberá ser sustituido y, por entonces, Lewis Hamilton ya era entonces el más rápido de la tabla de tiempos. El tráfico de los últimos minutos de trabajo ha impedido definitivamente que nadie pudiera desafiar al piloto británico por el liderato.

De este modo, podemos sacar muy pocas conclusiones de lo sucedido esta tarde en Singapur. La pista todavía está sucia y deslizante, pero no hay previsión de lluvia y las temperaturas han rondado los 31ºC en el ambiente y los 36ºC sobre el asfalto. Con estos datos y los neumáticos superblandos como clara elección para la calificación, los rivales de Red Bull buscarán la posibilidad de doblegar a Sebastian Vettel, que ha terminado segundo en esta sesión a 406 milésimas de Hamilton.

Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor registro y, al igual que Felipe Massa, se ha concentrado en realizar pruebas aerodinámicas. Incluso ha abortado varias vueltas rápidas cuando ha detectado alguna carencia en la puesta a punto de su Ferrari 150º Italia a medio giro. Todo el mundo guarda sus mejores cartas para las próximas tandas.

Por su lado, Jaime Alguersuari ha firmado el decimosegundo tiempo, casi siete décimas por delante de su compañero Sébastien Buemi, una buena forma de empezar el fin de semana, aunque por detrás de los Force India y del Williams de Rubens Barrichello.

Los pilotos de Sauber han terminado decimocuarto y decimoquinto, con Sergio 'Checo' Pérez 46 milésimas por delante de Kamui Kobayashi. Finalmente, los Lotus, Virgin y HRT han ocupado las últimas posiciones de la tabla y en este orden. La única novedad la ha marcado Narain Karthikeyan, que ha disputado esta sesión en sustitución de Vitantonio Liuzzi, pero el italiano volverá al volante del F111 a partir de los Libres 2.

La actividad en Marina Bay continuará a las 15:30 hora española, esperemos que con los problemas de los bordillos definitivamente solucionados. Como siempre, lo seguiremos en directo desde CarandDriverTheF1.com.

Mateschitz cambia de opinión sobre el cierre de su canal de TV