Los representantes de Giedo van der Garde negocian con varios equipos de F1, y todos parecen interesados en el voluminoso paquete patrocinatorio que trae consigo, pero su poco brillante final de temporada con pobres resultados en Bélgica e Italia, hacen perder brillo a su por otra parte bastante sólido resto de temporada.

El holandés acabó quinto cuando todos esperaban más de él. A pesar de ello, Giedo piensa que los resultados obtenidos en GP2 no prueba la calidad de un piloto, puesto que la F1 es una categoría muy diferente.

En su columna en la web formule1.nl afirma asimismo afirma que no regresará a la GP2 en 2012. "¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta. No va a ser otra temporada en la GP2, ahora tengo 26 años y debo ser realista. Se trata de una Formula 1 o nada", dijo van der Garde. "Mis resultados en la GP2 no dicen nada acerca de mis habilidades como piloto. Mira Kobayashi y D'Ambrosio, dos pilotos que lo están haciendo bien en la Fórmula 1, pero en la GP2 no fueron a ninguna parte".

"Estoy listo para la Fórmula 1 y me encantaría tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en la pista. Son mucho mejores para mí que la GP2", dijo van der Garde, que fue piloto de pruebas con el extinto equipo Spyker.

"Estos (GP2) son a veces como un coche de rally; los coches de F1 que requieren un estilo mucho más refinado. Ese es mi estilo y espero poder demostrarlo", agregó.