"Él (Vettel) ya ha ganado el Campeonato del Mundo, lo cual es muy importante", declaraba Button a The Independent recientemente, "No sientes tanta presión cuando ya lo tienes ahí. No fue fácil para mí ganar de forma consistente al final del año (2009), pero él ya tiene una enorme ventaja".

Button explica que el alemán no necesita correr riesgos y que aún tiene un coche competitivo con el que luchar tras la evolución que ha mantenido a lo largo de la temporada. El inglés reivindica que los recursos con los que contaba en Brawn GP no son equiparables a los de Red Bull. Restan ocho carreras para el fin del Mundial y Sebastian Vettel parte con 80 puntos de ventaja sobre el resto de pilotos.

Jenson Button, campeón del Gran Premio de Canadá y de Hungría en esta temporada, quiere poner otro título junto al del 2009. "No es la presión que otras personas ponen sobre ti, es la presión que pones en ti mismo para ganar", explicaba Button. "Todavía me gustaría ganar otro campeonato del mundo y eso es por lo que estoy aquí. No hay piloto que tras ganar un Mundial pierda inmediatamente el interés en ganar otro".

Cuando Button se unió a McLaren fueron muchos los que afirmaron que su unión con Lewis Hamilton no casaría en el equipo. El tiempo ha demostrado que a pesar de algunas luchas que nos han puesto los pelos de punta con grandes momentos en la pista, los dos pilotos han sido verdaderamente respetuosos y han mostrado tener un gran compañerismo.

McLaren a lo largo de su historia ha unido a pilotos entre los que han saltado chispas, como el binomio Ayrton Senna - Alain Prost y años después Fernando Alonso y Lewis Hamilton que han protagonizado una de las rivalidades más intensas de la competición.

Lewis Hamilton ha tenido el honor de haber sido comparado con el legendario Ayrton Senna, con quien comparte el amarillo de su casco. Button, en cambio, ha sido el Alain Prost en McLaren. "Estoy de acuerdo con eso. Me gustan las comparaciones. Ayrton tal vez fue más rápido a una vuelta pero Alain iba a ganar carreras", contestaba Button. "Él podía ser más rápido en distancia de carrera, porque era capaz de cuidar su coche y sus neumáticos. Él sabía lo rápido que había de llegar a la vuelta 60, a la bandera a cuadros, no solo a la vuelta 30", admite el campeón del mundo de 2009.

En Canadá, a principios de esta temporada, Button y Hamilton tuvieron un encontronazo espectacular mientras luchaban en carrera. Lewis se retiró mientras Button ganaba la carrera. "No creo que fuese más agresivo de lo habitual. Para mí era exactamente igual que cualquier otra victoria que haya tenido. Estaba en una situación en la que pude aprovechar los aspectos positivos, pero no he cambiado mi estilo en absoluto. Era el mismo de siempre", comentaba.

"Hemos tenido algunas pelas muy buenas, y nos hemos superado muchas veces los unos a los otros", reconoce, "Ese es el mejor tipo de carreras. Lewis es difícil, pero tenemos respeto por los demás, por lo que puede volver a pasar".