Como publicamos el pasado domingo en CarandDriverTheF1.com, Bernie Ecclestone reveló en Nürburgring que la categoría reina está en negociaciones con el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit para llegar a un acuerdo que permita alternar entre ambas instalaciones la celebración del Gran Premio de España, que durante las dos últimas décadas se ha celebrado en el trazado catalán.

Sin embargo, la ciudad de Valencia no ha querido confirmar las palabras de Ecclestone. Dolores Johnson, Consellera de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno valenciano aseguró a principios de julio que sería "muy bueno" que su ciudad fuera la única cita de la F1 en España, lo que dio a entender que la voluntad de la administración es convertir a Valencia en la única sede española del calendario, un dato que conoce la redacción de CarandDriverTheF1.com desde hace varias semanas.

Johnson ha vuelto a hablar esta semana para informar a la prensa de que no hay novedades sobre el estado de la carrera valenciana. "Reitero que no hay nada nuevo que decir. Hasta donde el GP de Europa sabe, el contrato sigue vigente. Tan pronto haya alguna novedad os lo haremos saber", dijo en declaraciones a la agencia EFE, a la vez que insistió en que es Ecclestone "el que trabaja en el calendario".

Cuando los medios le preguntaron sobre la posibilidad de que se produzca una alternancia entre Barcelona y Valencia, Johnson aseguró que la organización apoyará "cualquier posibilidad que haga el Gran Premio más fuerte". Por su lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo estar "convencida" de que Ecclestone mantendrá su apoyo a la carrera en el suelo urbano de Valencia, aunque no confirmó si él quiere que se produzca una alternancia de circuitos o no.